Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
El impacto político de una decisión que se veía venir

Por: Carlos Barolo

18 de Agosto de 2019 | 03:24
Edición impresa

La designación de Hernán Lacunza en reemplazo de Nicolás Dujovne puede que exceda el mero recambio de funcionarios en el equipo económico y que impacte sobre la compleja campaña electoral que deberá afrontar el oficialismo rumbo a octubre.

La decisión de Mauricio Macri es leída en algunos ámbitos partidarios como un reconocimiento, tardío si se quiere, a María Eugenia Vidal. El Presidente, lo ha dicho, se siente responsable por la derrota electoral a la que arrastró a la Gobernadora. Y ahora podría otorgarle un espacio de mayor relevancia en la estrategia nacional en desmedro de Marcos Peña. En ese tablero inestable, Vidal no puso obstáculos para dejar ir a Lacunza, que de todas formas dejará a buena parte de su equipo trabajando en la Provincia. “Con Dujovne la relación no era buena”, dicen cerca de la mandataria. “Esperamos poder trabajar mejor”, completan.

La incógnita ahora es qué ocurrirá con Peña, otro de los apuntados por las versiones que también habían rodeado a Dujovne. El jefe de Gabinete es uno de los señalados como responsable de la fallida estrategia electoral del oficialismo que quedó dinamitada por el sablazo electoral peronista. No pocos dirigentes y funcionarios consideran que el gesto ante la derrota debería ser más amplio y que el Presidente tendría que entregar a su hombre de confianza a manos del ala política. Peña es otro de los apuntados por Vidal: en la Gobernación no se olvidan de que fue el jefe de Gabinete el más férreo opositor a que se desdoblaran las elecciones bonaerenses como proponía el vidalismo. Los comicios simultáneos dejaron a la mandataria casi sin oxígeno. En la cúpula del poder no se descarta nada. Incluso, que Peña pasara a dedicarse a la campaña en una suerte de salida de escena decorosa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla