Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |A mitad de agosto

La base monetaria se ubicó 3% arriba de la meta

La base monetaria se ubicó 3% arriba de la meta
18 de Agosto de 2019 | 03:29
Edición impresa

El Banco Central de la República Argentina público su informe de seguimiento de la meta de Base Monetaria (BM) para el periodo julio-agosto, e informó que “la meta se ajustóa la baja” debido a “la venta de divisas con el fin de atenuar la volatilidad del tipo de cambio”.

A mediados de agosto, el promedio acumulado de la base monetaria (BM) alcanzóa $1.374,4 mil millones, nivel que se ubicó$39,8 mil millones (3%) por encima de la meta ajustada por las ventas de divisas, informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La entidad indicó, en el informe que presenta con resultados quincenales que la meta de BM para el periodo julio-agosto originalmente era de $1.343,2 mil millones. “Durante este periodo, el BCRA realizo, por primera vez desde la implementacion del esquema de control de la base monetaria en octubre pasado, ventas de divisas en el mercado de cambios, con el fin de atenuar la volatilidad del tipo de cambio por lo que la meta se ajustóa la baja”, indicó el informe.

Las ventas realizadas durante los dias 12, 13 y 14 de agosto totalizaron U$S 503 millones e implicaron una reduccion en la meta de BM del periodo julio-agosto de $8,6 mil millones hasta un nivel de $1.334,6 mil millones.

En relación a la tasa de interés de las Leliq explicó que “el 12 de agosto, en el marco de un aumento en la volatilidad financiera, la tasa de referencia se incremento 14,6 puntos porcentuales hasta alcanzar 75% anual”.

Con estos niveles, la tasa de política monetaria retornó a los niveles máximos registrados el año pasado. En julio la Base Monetaria concluyó 2,8% por encima de la meta pero anteriormente y por motivos estacionales, el Comité de Política Monetaria había previsto una meta bimestral.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla