Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Se volvió el auto más popular del momento

Se volvió el auto más popular del momento

Por: Miguel Pérez

18 de Agosto de 2019 | 04:19
Edición impresa

Relator de automovilismo

La Misión Argentina (como se llamó al proyecto de llevar al Torino a competir a Alemania) nace de la intención de mostrarle al mundo un auto de características extraordinarias fabricado casi totalmente en el país a partir de un diseño de Pininfarina. El Torino había sido probado en Europa por un piloto francés que le recomendó a Fangio anotarlo en el Rally de las Flores y en Las 84 horas de Nürburgring, que terminó siendo su debut internacional y su gran consagración.

Nürburgring le dio al Torino el puntapié definitivo para instalarse en el mercado argentino como el auto más popular de ese momento, en el que competía con el Ford Falcon, el Chevrolet 400 y el Dodge Polara. Si bien más tarde salieron versiones de él potenciadas y con mayor confort, en principio no era un auto inaccesible: estaba al alcance de la clase media de nuestro país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla