Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Está muy grave

Simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista en el corazón para sacarle el auto

Fue en 33 y 149. Uno de los tres asaltantes le dio dos cuchilladas. La otra fue en el pulmón. El coche apareció. Los delincuentes, prófugos

Simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista en el corazón para sacarle el auto

El taxi Renault logan fue abandonado por los delincuentes tras el asalto en 524 entre 166 y 167 / el dia

Los asaltos violentos contra taxistas de nuestra Región, especialmente en horas de la noche, siguen dándose con frecuencia y en la madrugada de ayer uno de esos ataques terminó de manera sangrienta para el chofer en 33 y 149, del barrio San Carlos.

A tal punto, que permanece internado en terapia intensiva del hospital de Melchor Romero, “en estado delicado”, según informó a este diario el jefe de esa sala, Leandro Sánchez, luego de haber recibido dos cuchilladas: una que le perforó el corazón y la restante en un pulmón.

Todo comenzó en la madrugada de ayer, cuando Carlos Rubén Genaro levantó a dos hombres que supuso pasajeros, hasta que sacaron a relucir las armas blancas con las que lo amenazaron de muerte, le quitaron la recaudación y lo obligaron a bajar del Renault Logan Patente KEX 596 en el que se gana la vida como chofer.

La cosa no terminó ahí, porque antes de irse le aplicaron las dos puñaladas que lo dejaron tirado en el piso perdiendo mucha sangre mientras ellos huían con el auto, se informó oficialmente.

El Logan fue encontrado minutos después en 524 entre 166 y 167, por policías de la subcomisaría La Unión que lo mantuvieron preservado para que los peritos de Científica lo analizaran en busca de rastros. Mientras tanto, un vecino que -por fortuna- vio al chofer tirado en el piso se encargó de pedir ayuda al 911. Y fue un patrullero el que trasladó a Genaro hasta el hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero, para no demorar más tiempo esperando a la ambulancia.

En el traslado la víctima les contó a los policías que lo atacaron “al menos dos delincuentes”, que hasta anoche no habían sido identificados. De cualquier modo las autoridades judiciales y policiales aguardan por la recuperación del taxista, para poder escuchar su testimonio y conseguir más información. Para eso habrá que esperar varios días.

El médico Leandro Sánchez aseguró ayer a este diario que Genaro “tuvo que ser operado del corazón, ya que la puñalada le perforó el ventrículo derecho”. Remarcó que dentro de su complejo estado de salud al menos “por ahora se mantiene estable”, aunque aclaró que hay que aguardar la evolución dentro de las primeras 72 horas.

Asimismo, el médico rescató que notaron una paulatina mejoría en la herida del pulmón, al punto que “se le pudo retirar el respirador artificial, porque estaba en condiciones de hacerlo por sus propios medios”.

Durante el horario de visita en la sala de terapia intensiva, ayer se presentó en el hospital de Romero el titular del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, acompañado por dos integrantes de la comisión directiva del gremio.

“Vinimos a interesarnos sobre el estado de salud del taxista”, explicó Berón, al tiempo que lamentó que “los trabajadores sigan sufriendo esta clase de ataques delictivos, que podrían prevenirse con la instalación en los vehículos del sistema de rastreo satelital y camaritas de seguridad, cuyo dibujo en las puertas de los coches serviría para disuadir a los ladrones”.

Los dirigentes no pudieron tomar contacto con el taxista ni con algunos familiares suyos, aunque escucharon atentamente el parte médico que ofreció el doctor Sánchez minutos después de las 19.

Según pudo saber este diario extraoficialmente, el taxista lesionado vive con su familia en el barrio berissense de El Carmen y “hace poco” que maneja el vehículo que le robaron.

Vale señalar que por este salvaje caso de inseguridad, en la subcomisaría de La Unión se instruyeron actuaciones caratuladas como “robo agravado automotor, hallazgo y lesiones”, aunque la calificación podría mutar a “tentativa de homicidio” teniendo en cuenta la gravedad de las heridas.

Otros casos

El sangriento asalto al taxista Genaro no fue el único que sucedió en las últimas horas en la Región.

En 521 y 151 un ladrón encañonó al chofer y le quitó todo lo de valor que tenía en ese momento: la recaudación y su teléfono, para luego escapar sin dejar rastros.

Por otro lado, dos sujetos que abordaron un taxi en camino Centenario y 476, de City Bell, redujeron al conductor en 529 entre 18 y 19.

No sólo se llevaron la billetera y sus pertenencias: le ordenaron que bajara y escaparon en el Ford Ka, que apareció abandonado en 522 y 28.

El taxi robado fue abandonado por los ladrones en 524 entre 166 y 167, de Melchor Romero

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla