Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vivir Bien |Sonreí para la foto

Ni historia ni ciencias: un museo para selfies

Ni historia ni ciencias: un museo para selfies

una de las instalaciones del museo de selfies de Los ángeles

18 de Agosto de 2019 | 07:58
Edición impresa

Palmeras rosas, bananas colgantes y piscinas con bolitas de colores son algunos de los decorados del Museo del Selfie de Budapest, hecho a medida para seducir a la “generación Instagram”, que se desvive por aparecer en las redes sociales.

Con casi 30 mil visitantes desde su apertura en diciembre, este museo, el primero de este tipo en Europa, ya se ha convertido en uno de los lugares que más interés generan en la capital húngara.

“Jugamos con las formas y los colores para que los visitantes den rienda suelta a su creatividad”, explicó Lilla Gangel, quien imaginó el lugar con la ayuda de su pareja, Balazs Koltai. El sitio cuenta con 11 salas temáticas donde la gente puede sacarse la cantidad de fotos que quiera.

Según informaron sus creadores, la mayor parte de los visitantes tiene menos de 30 años, aunque hay adultos curiosos que entran a ver de qué se trata este sitio.

Los creadores se inspiraron de los establecimientos de estas características que han abierto sus puertas en Estados Unidos, como por ejemplo el que se instaló en Los Ángeles, donde a través de una exposición interactiva, se conocen los orígenes históricos y artísticos de la ‘selfie’ , así como los motivos psicológicos que han llevado a las personas a capturar y reproducir imágenes de sí mismos a lo largo de los siglos

Se exhiben allí autofotos de todo tipo, se dan datos y también se responden preguntas como ¿cuántas personas murieron a causa de los ‘selfies’? o ¿cuántos ‘selfies’ se publican al día?.

Y mientras que en otros museos los “paloselfi” están prohibidos, aquí son más que necesarios ya que se invita a los visitantes a tomar sus propios imágenes durante todo el recorrido.

Quienes vayan pueden encontrar un falso rascacielos para escalar a lo más alto dando sensación de vértigo, un área de baño configurada como una habitación de dos lados o un Trono de Hierro hecho de ‘selfie’ sticks y una exhibición para las fotos de comida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

una de las instalaciones del museo de selfies de Los ángeles

Todo flota en Budapest

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla