Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |POR “ABBEY ROAD”

Alan Parsons, “afortunado” de haber estado en el lugar adecuado

19 de Agosto de 2019 | 01:45
Edición impresa

El compositor y productor británico Alan Parsons asegura que el mundo de la música ha cambiado mucho de cómo era hace cincuenta años y cree que como el público piensa que la música “debería ser gratuita”, tocar en directo “es la única manera que tienen ahora los músicos de ganar dinero”.

Con más de cincuenta millones de discos vendidos desde los años setenta y catorce nominaciones a los Grammy Awards, Alan Parsons es uno de los nombres más reconocidos del rock progresivo internacional.

Formó parte de la grabación de discos míticos como “Abbey road” de Los Beatles, que cumple cincuenta años este mes, o “The dark side of the moon”, de Pink Floyd, entre otros muchos.

Aunque no se considera una leyenda viva del rock progresivo y sinfónico, Parsons -autor de grandes éxitos como “Eye in the sky”, “Sirius”, “Do you live at all”, “Voyager” o “Time”- afirma sentirse “contento” por “estar vivo” y seguir trabajado en el mundo de la música.

Parsons, que participó como ingeniero de sonido en “Abbey road”, reconoce que no pensaba que estaría cincuenta años después tocando su propia música y que se siente “afortunado” de haber formado parte del afamado disco de The Beatles: “Era estar en el lugar adecuado en el momento oportuno”.

Cuando comenzó The Alan Parsons Project junto a Woolfson lo hizo para grabar discos y confiesa que no estaba en sus planes montar su propia banda, aunque cuando se produjo la separación pensó en “tomar la carretera” y empezar a tocar en directo con su nuevo grupo.

Entre su anterior disco, “A Valid Path” (2004), y el último, “The Secret” (2019), han pasado quince años. Parsons desvela que este parate se debe a que ha estado “haciendo otras cosas” como producir discos para diferentes artistas.

“En mi última etapa experimenté con la música electrónica e hice un disco que no funcionó muy bien”, lamenta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla