Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La vigencia de un clásico

Eterno galán: Robert Redford, a los 83, coquetea con su retiro pero todavía le queda hilo en el carretel

A pesar de haber anunciado su jubilación de la actuación, el actor sigue aceptando roles y deberá esperar para el retiro

Eterno galán: Robert Redford, a los 83, coquetea con su retiro pero todavía le queda hilo en el carretel

Robert Redford cumplió ayer 83 años y sigue trabajando / web

Aunque el año pasado anunció su jubilación de la interpretación, Robert Redford, que cumplió ayer 83 años, deberá esperar todavía un poco para tener su ansiado retiro.

Eterno galán, el actor, que cuenta con 60 años de trayectoria y más de 50 películas, encarnará al presidente Robert Redford en “Watchmen”, de HBO, personaje inspirado en el propio actor que ya apareció en el cómic original de Alan Moore y Dave Gibbons.

Tal y como informa Fox News, Redford interpretará a la versión de sí mismo que se convirtió en presidente en “Watchmen”. En la viñeta, este trasunto del actor ganó las elecciones estadounidenses en 1992, derrotando a su rival, Gerald Ford, que presidió el país tras la muerte de Richard Nixon en 1988.

Nacido el 18 de agosto de 1936 en Santa Mónica (California), sus inicios en el mundo del arte comenzaron como diseñador de escenarios en el Pratt Institute de Nueva York, para pasar más tarde a la interpretación en la Academia de Arte Dramático de América y realizar su debut como actor en la obra “Tall Story” en 1960.

Sin embargo, no fue hasta 1966 con la película “Inside Daisy Glover” cuando se produjo su salto a la gran pantalla. Con ella ganó su primer Globo de Oro.

Trabajó en varias obras de Broadway que fueron las culpables de su llegada a Hollywood. Su consolidación y fama en el cine comenzó cuando trabajó junto a Jane Fonda en “Barefoot in the park” (1967).

En esos años ya tenía a sus tres hijos con Lola van Wagenen, Scott -que falleció con cinco meses en 1959-, Shawna, nacida en 1960 y David James en 1962. Más tarde, en 1970 llegaría la tercera y última descendiente del actor, su hija Amy.

Todo lo que vino a continuación, fueron aclamados éxitos que lo terminaron de establecer como estrella convirtiéndose en un mítico atractivo joven de Hollywood, junto a su compañero y amigo, Paul Newman.

Con este actor trabajó en obras clásicas cinematográficas como “Butch Cassidy and the Sundance Kid”(1969) y en “The Sting” (“El Golpe”) (1973).

La primera de ellas consiguió cuatro premios Oscar y nominaciones a Mejor película y Director. La segunda no se quedó atrás y consiguió siete estatuillas.

Durante esa década de los años 70, se dio a conocer el escándalo del caso Watergate en Estados Unidos y no pudo faltar una película basada en él, conocida como “All the President’s Men” (1976), que él protagonizó.

En 1980 se estrena trabajando como director en su película “Ordinary People”. Asimismo, en esa década llegó la que se considera como uno de sus filmes más característicos, “Out of Africa” (1985).

Después de este trabajo puso fin, tras 27 años, a su matrimonio con Lola van Wagenen. Actualmente su corazón lo ocupa la pintora Sibylle Szaggars, con quien lleva casado 10 años y más de 20 de relación.

Entre sus últimos trabajos se destaca la película producida para la plataforma Netflix, “Our Souls at Night” (2017), con Jane Fonda.

Otro filme destacado sería su último papel protagonista en “The Old Man and the gun” (2018) y también sus pequeñas apariciones en producciones de Marvel como “Captain America: the Winter Soldier” (2014) y “Avengers: Endgame” (2019).

Después de 60 años de carrera cinematográfica, se puede calificar a Redford, como una figura clásica del cine que servirá de inspiración para generaciones futuras.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla