Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

VIDEO.- Impresionante rescate en helicóptero a un marinero que se descompensó en el mar

Rescatistas de la Prefectura Naval Argentina evacuaron con un helicóptero y el apoyo de un avión a un tripulante de un pesquero que se descompensó por una afección coronaria cuando navegaba a casi 195 kilómetros (108 millas náuticas) de Trelew, Chubut.

La emergencia se produjo cuando un marinero del buque "María Gloria", de bandera argentina, comenzó a sentir fuertes dolores en el pecho. 

"Ante esto, el capitán del pesquero realizó una radioconsulta con un médico de la Prefectura, quien tomó conocimiento de que el enfermo tenía antecedentes de diabetes y tomaba medicación", indicó la Prefectura Naval Argentina en un comunicado de prensa.

Debido a la gravedad del cuadro y el estado del paciente, que atravesaba un síndrome coronario agudo, el médico indicó su urgente evacuación.

De acuerdo a lo indicado en el protocolo de rescate, se envió un helicóptero PA-42, con especialistas y médico a bordo, y el avión PA-22 para brindar apoyo.

"Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el pesquero, el personal de la Fuerza, en una eficiente maniobra, descendió una canasta sanitaria, colocó al enfermo y lo izó a la aeronave", señaló la fuerza en el comunicado.. 

En vuelo hacia Trelew, se le practicaron las primeras maniobras de asistencia y luego lo llevaron en ambulancia a un centro médico local, donde el hombre fue asistido.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla