Estudiantes se despertó en el complemento y goleó a Independiente en el Único

El conjunto de Milito se impuso por 3 a 0 en el Estadio Ciudad de La Plata con goles de Ángel González, Diego García y Enzo Kalinski, con una acción espectacular de media chilena. En el segundo tiempo el albirrojo anotó temprano y terminó borrando al rival de la cancha

Estudiantes realizó un segundo tiempo perfecto en el Estadio Ciudad de La Plata y redondeó una goleada 3 a 0 ante Independiente que le permite tomar aire en la tabla de los promedios. El conjunto de Milito golpeó en el amanecer del segundo tiempo y supo cómo jugar con el resultado a su favor.

El León terminó borrando a su rival de la cancha a fuerza de goles y prácticamente no sufrió sobresaltos durante los 90 minutos. Angel González y Diego García hicieron sus estrenos en la red, mientras que Enzo Kalinski marcó el tercero con una media chilena espectacular.

El Pincha comenzó el encuentro con una clara intención: ejercer presión alta sobre el rival, buscando provocar el error en la salida.

Milito decidió jugar con tres en el fondo, pero con Facundo Sánchez como stopper por derecha, sin la presencia de Nazareno Colombo como se especulaba y con Manuel Castro como volante.

Pero además, también sorprendió con la titularidad del “Demonio” Diego García como uno de los mediocampistas ofensivos, ocupando el lugar de Nahuel Estévez.

El técnico buscó tener más agresividad, copando el medio con jugadores más verticales y con dinámica para ganar agresividad en ofensiva, algo que le había faltado, sobre todo, en el complemento del compromiso contra Banfield.

Sin embargo, en esa primera parte, el dominio territorial y de balón que ejercía el Pincha, no se traducía en ocasiones de gol. El equipo era vertical y atacaba mucho por las bandas pero las terminaciones no eran propicias. El León era intenso pero no contaba con situaciones claras para poder quebrar al Rojo. Todo esto iba a cambiar en la segunda parte.

La primera jugada que tuvo claridad fue una intervención de Diego García, que cayó en el área ante el cruce de Sánchez Miño, pero Pitana dijo “siga, siga”. Mientras que más tarde Federico González probó desde afuera pero el balón se fue muy alto.

Pasada la media hora, el conjunto de Beccacece pudo equilibrar el dominio y la tenencia se hizo más repartida. Sin embargo, al igual que el León, carecía de efectividad en los últimos metros por lo que miraba desde lejos a Andújar.

El primer tiempo se consumía con pocas intervenciones de los arqueros pero una avivada de Angel González, que aparecía en una posición adelantada no sancionada, hizo que el Pincha cuente con una ocasión que podría haber sido clara. El atacante escapó ante Barboza quien lo tocó en el borde del área y le cometió una falta muy peligrosa. Manuel Castro se hizo cargo del disparo pero el balón pegó en la barrera.

Tras esta acción, Pitana pitó el final de unos primeros 45 minutos en los que ambos elencos procuraron ser prolijos con la pelota pero prácticamente no se lastimaron y tanto Andújar como Campaña fueron dos espectadores de lujo.

LA VENTAJA TEMPRANERA LO HIZO CRECER

Una molestia que sufrió Iván Gómez lo obligó a Milito a mover el banco en el inicio del complemento. El volante no pudo continuar y en su reemplazo se metió Nahuel Estévez, quien sería partícipe necesario del gol albirrojo.

El volante sacó provecho de una distracción de Lucas Romero sobre el callejón central  y sacó un disparo recto que Campaña rechazó hacia un costado, donde justo estaba Ángel González quien puso el 1 a 0.

La ventaja tempranera significó un envión anímico importante para el conjunto estudiantil y generó un mar de dudas en el adversario. Independiente se mostró desconcertado durante un par de minutos, hasta que pudo recuperar el dominio de la pelota, aunque con el viejo problema del primer acto: no lastimaba.

En contrapartida de ello, el Pincha sí golpeaba. Los de Milito la tenían menos pero el oportunismo propio y las fallas del rival en defensa hicieron que pudiera aumentar la ventaja. La peleó Facundo Mura por izquierda y jugó el pase para el “Demonio” García, quien se acomodó en el área y cruzó un derechazo bajo para el 2 a 0.

La sentencia del charrúa fue un golpe duro para los de Beccacece, que lejos de poder remontarlo, casi sufren la tercera caída de no haber sido por una jugada mal anulada cuando Ángel González escapaba en soledad.

Hasta que finalmente, el León volvería a golpear fuerte. Enzo Kalinski, después de una pelota quieta, ensayó una pirueta en el área y metió un golazo para decretar el 3 a 0. Estudiantes se despertó en la segunda etapa y a fuerza de goles borró a su rival del campo.

El Pincha ganó sin dejar dudas, sobre todo en el complemento, y consiguió una victoria muy importante con una goleada que necesitaba.
 

SÍNTESIS

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara; Manuel Castro, Enzo Kalinski, Iván Gómez y Facundo Mura; Angel González, Federico González y Diego García. DT: Gabriel Milito. 

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Alexander Barboza y Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Lucas Romero y Martín Benítez; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Cecilio Domínguez. DT: Sebastián Beccacece DT: Sebastián Beccacece.

Goles: ST 2' A. González (E); 27 D. García (E)

Cambios: ST, al inicio Estévez por Gómez-lesionado- (E) ; 12' Roa por Benítez (I); 23' Bustos por Domínguez (I); Chávez por Figal (I); 42' Colombo por Castro (E); 44' G.Fernández por Angel González.

Amonestados: Mura (E), Figal, Barboza (I)

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Hora de inicio: 20.00.

TV: Fox Sports Premium.

 

EDLP
ESTUDIANTES
PINCHA
SUPERLIGA
INDEPENDIENTE

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE