Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Internos de la unidad penitenciaria 42

Donaron una silla de ruedas del Rayo McQueen al Ludovica

Donaron una silla de ruedas del Rayo McQueen al Ludovica

Internos de Varela fabricaron una silla de ruedas del Rayo McQueen para el Hospital de Niños de La Plata. Privados de libertad de la Unidad 42 de Florencio Varela del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) restauraron una silla de ruedas y la transformaron en el Rayo McQueen -el automóvil de la película infantil Cars- y la donaron al Hospital Ludovica.

La iniciativa, impulsada por la Dra Julia Márquez, titular del Juzgado de Ejecución Penal 1 de Quilmes, se gestó en los talleres de la Unidad 42 de Varela donde los internos habitualmente reparan sillas de ruedas tradicionales pero esta vez sumaron una cuota extra de ingenio y otra de creatividad y lograron que este móvil luzca más agradable para los pequeños pacientes que lo necesiten.

“Para nosotros es un gusto poder recibir esta donación, está muy bueno porque los hospitales pediátricos tratamos de ser más amigables para con los pacientes y la idea es que todo sea una distracción y como un juego para los chicos. Y esta silla va a servir para esto. Nos llena de alegría a nosotros que la recibimos y también a aquellos que la realizaron, que deben ponerse contentos y saber que llegó a un lugar donde la van a disfrutar los chicos, sabemos que por ahí están pasando por momentos difíciles pero que están haciendo algo muy importante para la comunidad y para los chicos fundamentalmente”, señaló el Director del Hospital de Niños, José Pujol.

Se informó en el hospital que se atienden unos 200 pacientes por día en este sector de urgencias ubicado sobre la calle 66 entre 14 y 15.

Los internos que fabricaron el Rayo McQueen se desempeñan en los talleres de herrería y carpintería del penal, a los que se sumaron tareas de tapicería y pintura.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla