Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Habría disparado un ladrón que protagonizó varios hechos en pocos minutos

Festejaba un cumpleaños en una casa y murió por una bala perdida de un asalto callejero

El hombre, de 35 años, estaba con familiares en Temperley cuando fue herido en el pecho. Murió a las pocas horas

Festejaba un cumpleaños en una casa y murió por una bala perdida de un asalto callejero

Un hombre de 35 años fue asesinado al recibir un balazo en el tórax cuando festejaba un cumpleaños en una vivienda de la localidad bonaerense de Temperley, luego de un delincuente efectuara disparos al aire para intentar robarle el auto a un vecino, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió antenoche, pasadas las 21, en Zuviría al 400, casi esquina General Iriarte, en la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que la víctima, identificada como Rodrigo Rubén González, estaba en una habitación de la casa mientras se festejaba un cumpleaños.

Un raid de delitos

Minutos antes, un delincuente armado había intentado sustraer un vehículo sobre la calle General Iriarte al 800.

Pasadas las 21 del sábado, el ladrón (llevaba puesto un buzo rojo) bajó de un Chevrolet gris e interceptó la marcha de otro vehículo con el objetivo de robarlo.

El conductor de ese auto se resistió y mantuvieron un forcejeo. Incluso, el ladrón trató de entrar a una casa pero el dueño de la vivienda, estaba armado y mantuvieron un breve intercambio de disparos, según informaron fuentes de la investigación.

Tras ese intento fallido, el ladrón fue hacia la calle Zuviría (en la misma manzana) y quiso robar otro auto estacionado frente a una casa.

Según las fuentes, el ladrón vio que del vehículo, una camioneta Renault Kangoo gris, descendió un hombre y efectuó varios disparos al aire, uno de los cuales ingresó por una de las ventanas de la casa e impactó en el pecho de González.

El ladrón quiso llevarse el vehículo, pero la mujer del dueño lo alertó y el delincuente comenzó a disparar, describió uno de los testigos.

Uno de los balazos atravesó el vidrio de la casa donde se realizaba el festejo familiar e impactó en el tórax de Rodrigo.

El delincuente escapó corriendo, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde fue operado pero murió horas después a raíz de las lesiones sufridas.

Efectivos de la comisaría de Temperley procuraban ayer identificar al agresor a través de testimonios y de alguna imagen captada por cámaras de seguridad en la zona.

El hecho es investigado por la fiscal Silvina Estevez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

“Nadie entendía nada”

Una vecina de la cuadra donde se produjo el desenlace del raid delictivo indicó que el hombre asesinado “es hermano del yerno del hombre que bajaba de la camioneta gris. Estaba la casa llena porque había un cumpleaños, fue un momento espantoso porque nadie entendía nada de lo que estaba pasando”, contó.

Después “escapó corriendo y dobló por Ituzaingó, se sacó el buzo rojo y saltó el paredón de un vecino. Los amenazó con el arma y los obligó a darle la camioneta de ellos. Luego de eso, se fugó en esa camioneta”, contó la misma persona.

La víctima fue llevada de urgencia al Hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente para extraerle el proyectil que ingresó en el tórax. Quedó internado y falleció este domingo.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla