Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Le robaron en 33 y 149

Continúa grave el taxista apuñalado y la investigación ya tiene un sospechoso

Una mujer entregó a la Policía a su hijo de 18 años, indicando que fue parte del atraco. Fue identificado y puesto en libertad

Continúa grave el taxista apuñalado y la investigación ya tiene un sospechoso

Mientras el taxista que recibió dos puñaladas en un sangriento intento de robo en La Granja recibe cuidados intensivos en el Hospital de Melchor Romero, la investigación del caso recibió ayer un dato inesperado, que permitiría avanzar hacia su esclarecimiento: una mujer se presentó ante la Policía junto a su hijo de 18 años y señaló que fue parte del dueto de ladrones buscados por el ataque.

Según indicó una fuente policial, el chico no negó la versión brindada por su madre, pero en pocas horas estaba de vuelta en su casa. La mujer contó que el adolescente participó de la escena pero aclaró que nada tuvo que ver con las dos puñaladas que recibió Carlos Rubén Genaro, el conductor de taxi. Según esa versión participó del robo pero no de la agresión que puso al barde de la muerte al conductor del taxi.

En el corazón y un pulmón

Al cierre de esta edición seguía internado en el área de terapia intensiva del Hospital de Melchor Romero como consecuencia de las estocadas que recibió en el corazón y en un pulmón.

La acción de la madre y una confesión del chico ante policías de la Dirección de Investigaciones de La Plata (DDI) apuraron su identificación en la causa que investiga el fiscal penal en turno Marcelo Martini (UFI Nº 3).

Una fuente judicial explicó que la situación del adolescente podría complicarse una vez que Martini lo cite a declarar.

“Se fue en libertad porque no se puede disponer un arresto a partir de su confesión ante la Policía o de lo que hizo la madre. Eso podría suceder después de que lo escuche el fiscal en una declaración”.

Las fuentes indicaron que nada se sabe aún del otro atacante, ahora apuntado por las puñaladas al taxista.

Este nuevo robo violento aumentó la preocupación de los taxistas de la Región por la reiteración de delitos contra el sector. El fin de semana se manifestaron en ese sentido dirigentes del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, quienes se presentaron en el Hospital.

Esta vez, todo se desató en la madrugada del sábado, cuando Genaro levantó a dos hombres en un punto no aclarado aún.

En el viaje lo amenazaron, le quitaron la recaudación y en 33 y 149 lo obligaron a bajar del Renault Logan que conduce.

Antes de irse, le dieron dos puñaladas que lo dejaron tirado en el piso, perdiendo mucha sangre.

Los ladrones huyeron en el auto, que más tarde fue encontrado en 524 entre 166 y 167, por policías de la subcomisaría La Unión que lo mantuvieron preservado para que los peritos de Científica lo analizaran en busca de rastros.

Un vecino vio al chofer tirado en el piso y pidió ayuda al 911. Así, un patrullero trasladó a Genaro hasta el hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero.

En el traslado, la víctima contó a los policías que lo atacaron “al menos dos delincuentes”.

De cualquier modo las autoridades judiciales y policiales aguardan por la recuperación del taxista, para poder escuchar su testimonio y conseguir más información. Para eso habrá que esperar varios días.

Genaro tuvo que ser operado del corazón, ya que la puñalada le perforó el ventrículo derecho, se informó desde el Hospital.

Dentro de su complejo estado de salud, al cierre de esta edición se mantenía estable y “con una leve mejoría”. No obstante eso, se aclaró que habrá que esperar al menos hasta mañana para obtener alguna conclusión sobre el cuadro.

Sin respirador

Así y todo, desde el Hospital se puntualizó en una paulatina mejoría en la herida del pulmón, que permitió “retirar el respirador artificial, porque estaba en condiciones de hacerlo por sus propios medios”.

Según pudo saber este diario extraoficialmente, el taxista lesionado vive con su familia en el barrio berissense de El Carmen y “hace poco” que maneja el vehículo que le robaron.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla