Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En Tolosa y Ringuelet

Comercios de la zona Norte quedaron otra vez en el radar de los escruchantes nocturnos

De madrugada, ingresaron a la fuerza en dos depósitos. En ambos casos se activó la alarma y los ladrones escaparon

Comercios de la zona Norte quedaron otra vez en el radar de los escruchantes nocturnos

En la cuadra de 520 entre 10 y 11 se activó una alarma de robo / s. casali

Conforme a los testimonios recabados por este diario, la oleada de escruches que afectó por varios meses a los comercios de la zona Norte platense había bajado durante los últimos días, pero el veranito de paz duró poco.

La “explosión” que puso a todos en guardia se produjo entre fines de mayo y principios de junio, con varios incidentes en concesionarias de vehículos.

El sábado por la noche la situación recobró su temperatura habitual, con al menos dos casos en los que los delincuentes vieron frustrado su accionar. En 532 entre 8 y 9, fuentes oficiales revelaron que desconocidos “forzaron la puerta de salida -una cortina metálica- de emergencia una empresa conocida, y escaparon por el fondo del lugar”.

Un investigador calificó el hecho como “un caso raro” en el que “primero se disparó la alarma de un sector y enseguida se accionó por completo”.

Cuatro patrulleros arribaron al lugar, pero los autores ya se habían escapado.

La misma noche, en un depósito de 520 entre 10 y 11, al menos dos sujetos abrieron el portón del edificio. Sobre este episodio, los voceros manifestaron que “forzaron una hoja del portón corredizo y lograron ingresar”.

El sistema de seguridad se activó y se calcula que los delincuentes entraron en pánico. “Quisieron pararla de cualquier forma, incluso rompieron el teclado, pero como no se desactivó se vieron obligados a emprender la fuga”, acotó el portavoz.

Según pudo saber este diario, se trata de ataques “relámpago” en horarios nocturnos con pérdidas más significativas en daños que en bienes o dinero, prácticamente ausente en esos locales por su función de almacenamiento o por la modalidad de comercio electrónico o bancario en los cobros.

La secuencia del punto álgido (entre febrero y junio) que denunciaron los comerciantes , tiene como correlato la búsqueda de prevención de estos delitos entre autoridades policiales y de la Ciudad.

Vecinos que integran la asamblea de Tolosa solicitaron el refuerzo de la presencia policial en la zona por esta serie de escruches “que volvieron a registrarse” en las últimas semanas.

Pablo Pérez, referente de la asamblea vecinal contó que “los vecinos expusimos problemas. Sobre todo referidos a los asaltos sucedidos en los últimos días y la reiteración de casos con la modalidad de `roba ruedas´”, luego de una reunión con el titular de la comisaría sexta.

UNA COMISARÍA CON “PROBLEMAS”

Con 18 comisarios removidos en cinco años, la Sexta de Tolosa es una seccional que acarrea problemas de “larga data”.

Entre los comerciantes damnificados se señala como origen del problema una seguidilla de robos registrada durante el verano en Tolosa y Ringuelet, con un grupo de menores como elemento emergente que terminaría en la denuncia de un escándalo de corrupción policial por el cual el titular de la seccional, Hernán Arnau, denunció a su segundo, Antonio “Tony” Núñez (subcomisario), por “colaborar” con los sospechosos de sostener en la zona una trama mafiosa.

Los problemas no terminarían allí: tras otra serie de irregularidades, Asuntos Internos separó de la fuerza al propio Arnau, Trascendió que “con todo lo que se secuestró se abrirán investigaciones penales y administrativas”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla