Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Ideales en el invierno

La calidez de las alfombras

Su utilización no se reduce a los dormitorios. Se las puede poner en el comedor y hasta en las escaleras

La calidez de las alfombras

La correcta elección de una alfombra puede cambiarle la cara, para bien, a los espacios del hogar. Los Colores, texturas y tamaños adecuados en cada caso / fotos: shutterstock

19 de Agosto de 2019 | 02:19
Edición impresa

La alfombra es un objeto decorativo que, por sí solo, es capaz de transformar cualquier espacio siempre y cuando se elija correctamente.

Y además, en invierno es casi fundamental para algunos ambientes, ya que aíslan del contacto directo con el piso.

No hace falta tener una casa con dimensiones enormes para aprovechar las cualidades estéticas de las alfombras. Lo único que sí o sí debe respetarse en todos los casos es una máxima: su mezcla de color, patrón y textura determina el grado de confort y personalidad que habrá de tomar una habitación.

Los expertos recomiendan que la alfombra debe elegirse igual que se lo hace con las obra de arte. Y es que a diferencia de los almohadones, las cortinas o un sillón, una alfombra es algo que debe durar lo máximo posible y además no es algo que se lave semanalmente. Así que se debe pensar bien a la hora de comprarla y disfrutarla al máximo.

A continuación les pasamos algunos consejos de los expertos para elegir la alfombra ideal para cada espacio del hogar. Desde el living hasta el comedor, sin dejar de lado las habitaciones y escaleras.

Living

En un espacio amplio, las alfombras se pueden usar para definir diferentes áreas. Hay que considerar tres opciones de sala. Evita elegir un tapete que sea muy pequeño, ya que puede dar sensación de que no se usó la medida correcta. Es mucho mejor delimitar el espacio unificando el acomodo de los muebles, dejando suficiente espacio alrededor de ellos para no tener la alfombra en el borde. Otra alternativa es colocarla de tal forma que los muebles puedan crear un camino.

Comedor

Para un comedor, una alfombra larga debajo de la mesa amortiguará el sonido en la habitación. También aportará color, diseño y textura. Idealmente, hay que considerar que debe estar en proporción al tamaño de la mesa y debe ser lo suficientemente grande para tener espacio al mover las sillas y sentarse sin que queden fuera. El mínimo de espacio es 75 centímetros, siendo la medida perfecta y máxima 150 centímetros a lo largo y en dirección al comedor.

Dormitorio

En esta habitación se puede colocar una debajo de la cama, dejando espacio libre en la cabecera y buró, o bien, colocarla por completo debajo de la cama y dejando todos los muebles en el mismo espacio, pero que sobresalga por todos los costados. Tener una al pie de la cama o a los lados también queda bien si el dormitorio es amplio

Pasillos

En los pasillos es mejor tener una alfombra con medidas específicas de acuerdo al espacio para que se ajuste exactamente. Se debe considerar un punto de inicio y uno final, de manera que luzca natural.

Escaleras

Los tapetes a medida son ideales para ajustarse a los espacios. Las escaleras rectas son bastante sencillas de vestir con alfombras, pero si tienen ángulos o curvas, se requerirán varias piezas para cubrirlas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La correcta elección de una alfombra puede cambiarle la cara, para bien, a los espacios del hogar. Los Colores, texturas y tamaños adecuados en cada caso / fotos: shutterstock

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla