Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |También elogio al saliente dujovne

“Es la persona indicada para esta nueva etapa”, dijo el Presidente

19 de Agosto de 2019 | 03:50
Edición impresa

Por medio de las redes sociales, la vía que utiliza en los últimos días para comunicar anuncios u opiniones, el presidente Mauricio Macri salió a destacar ayer la trayectoria del designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, a quien calificó como “la persona indicada para esta nueva etapa”, al tiempo que valoró la “capacidad” y “honestidad” del renunciante Nicolás Dujovne.

El mandatario hizo estas apreciaciones a través de dos tuis que publicó pasada la medianoche y primeros minutos del domingo, horas después de hacerse pública la dimisión de Dujovne y la designación del hasta el sábado funcionario, clave, del gobierno de María Eugenia Vidal.

“Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa”, escribió Macri.

Luego, en un segundo mensaje, el Presidente destacó: “Mi agradecimiento a @NicoDujovne por haber sido parte del equipo y poner su compromiso, capacidad y honestidad al servicio de la transformación de nuestro querido país”

Dujovne presentó ayer su renuncia al cargo a través de una carta dirigida al presidente Macri en la que afirmó que la gestión necesita “una renovación significativa en el área económica”.

Mientras, dirigentes del oficialismo, la oposición y sector privado coincidieron en destacar el perfil dialoguista y altamente técnico de Hernán Lacunza. “Tengo la mejor de las opiniones de Lacunza, no sólo por sus condiciones profesionales y conocimientos, sino por sus dotes personales”, dijo el diputado del PRO e integrante del Consejo de la Magistratura, Pablo Tonelli.

Por su parte, el economista ortodoxo e histórico rector de la Universidad de Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (Ucema), Carlos Rodríguez, dijo que Lacunza es “un patriota” al tomar el mando de la cartera de Hacienda en el actual escenario.

Lacunza, tendrá la difícil misión de controlar el dólar, moderar la tasa de interés y frenar el descenso de las reservas del Banco Central en un tramo decisivo y crucial del gobierno de Mauricio Macri, quien busca la reelección en un contexto de crisis.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla