“Es la persona indicada para esta nueva etapa”, dijo el Presidente

Edición Impresa

Por medio de las redes sociales, la vía que utiliza en los últimos días para comunicar anuncios u opiniones, el presidente Mauricio Macri salió a destacar ayer la trayectoria del designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, a quien calificó como “la persona indicada para esta nueva etapa”, al tiempo que valoró la “capacidad” y “honestidad” del renunciante Nicolás Dujovne.

El mandatario hizo estas apreciaciones a través de dos tuis que publicó pasada la medianoche y primeros minutos del domingo, horas después de hacerse pública la dimisión de Dujovne y la designación del hasta el sábado funcionario, clave, del gobierno de María Eugenia Vidal.

“Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa”, escribió Macri.

Luego, en un segundo mensaje, el Presidente destacó: “Mi agradecimiento a @NicoDujovne por haber sido parte del equipo y poner su compromiso, capacidad y honestidad al servicio de la transformación de nuestro querido país”

Dujovne presentó ayer su renuncia al cargo a través de una carta dirigida al presidente Macri en la que afirmó que la gestión necesita “una renovación significativa en el área económica”.

Mientras, dirigentes del oficialismo, la oposición y sector privado coincidieron en destacar el perfil dialoguista y altamente técnico de Hernán Lacunza. “Tengo la mejor de las opiniones de Lacunza, no sólo por sus condiciones profesionales y conocimientos, sino por sus dotes personales”, dijo el diputado del PRO e integrante del Consejo de la Magistratura, Pablo Tonelli.

Por su parte, el economista ortodoxo e histórico rector de la Universidad de Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (Ucema), Carlos Rodríguez, dijo que Lacunza es “un patriota” al tomar el mando de la cartera de Hacienda en el actual escenario.

Lacunza, tendrá la difícil misión de controlar el dólar, moderar la tasa de interés y frenar el descenso de las reservas del Banco Central en un tramo decisivo y crucial del gobierno de Mauricio Macri, quien busca la reelección en un contexto de crisis.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE