Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Pide renegociar el acuerdo con el Fondo

Alberto F. promete “no cerrar la economía”

Alberto F. promete “no cerrar la economía”
19 de Agosto de 2019 | 03:57
Edición impresa

El candidato a la presidencia del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que el país está “virtualmente” en default, que debe “renegociar” su acuerdo con el FMI, y prometió no cerrar la economía como teme Brasil.

El postulante más votado en las elecciones primarias del domingo 11 de agosto, que se presenta junto a la ex presidenta Cristina Kirchner, opinó además que el acuerdo de libre comercio Mercosur-Unión Europea (UE) aún “no existe”, criticó la “prepotencia” del mandatario brasileño Jair Bolsonaro y dijo que el presidente Mauricio Macri le hizo “daño” a los argentinos.

Una semana después de obtener 47% de los votos en las primarias que lo dejaron a las puertas de la Casa Rosada, Fernández quitó protagonismo con sus declaraciones al nombramiento de un nuevo ministro de Hacienda el sábado.

La tormenta que generó su victoria electoral no solo sacudió a los mercados, con la Bolsa de Buenos Aires en baja de 30% en la semana y el peso con depreciación de casi 20%. También provocó la renuncia del ministro Nicolás Dujovne . Tras anuncios de medidas de alivio salarial e impositivo por parte del Ejecutivo, el hombre que podría llegar al poder el 27 de octubre dio respuestas, en notas a medios nacionales, sobre cómo vislumbra el futuro del país.

“Yo diría que hay una sola realidad incontrastable y es que Argentina en estas condiciones no está pudiendo pagar las obligaciones (crediticias) que asumió”, dijo sobre el acuerdo que el Gobierno negoció con el FMI.

“Para mí, el Mercosur es un lugar central. Y Brasil es nuestro principal socio y lo va a seguir siendo. Si Bolsonaro piensa que yo voy a cerrar la economía y que entonces Brasil se va a ir del Mercosur, que se quede tranquilo, porque no pienso cerrar la economía. Es una discusión tonta”, replicó al gobierno del vecino país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla