Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Cómo votó cada barrio en ensenada

Punta Lara y el casco urbano marcaron la contundencia del triunfo de Secco

Punta Lara y el casco urbano marcaron la contundencia del triunfo de Secco

Punta Lara, el casco urbano y el barrio Cambaceres marcaron la tendencia ganadora del oficialismo en las últimas elecciones PASO en Ensenada donde la propuesta del Frente de Todos por la reelección del intendente Mario Secco alcanzó el 67% contra el 17% de Juntos por el Cambio y el 3,54 de Consenso Federal que terminó muy apretado por el Frente de Izquierda que redondeó el 3,09%.

En tanto, la zona de El Dique fue donde la oposición de Juntos por el Cambio tuvo una mejor performance alcanzando el 20% contra el 60% del oficialismo mientras que algo parecido ocurrió en Villa Catela donde el intendente Secco en promedio sumó el 59,49% y la fórmula encabezada por el concejal Gustavo Asnaghi el 22%.

El populoso barrio 5 de Mayo fue otro de los espacios del mapa ensenadense donde el Frente de Todos encontró un gran respaldo en las urnas con un 67,66% contra un 16,14% de Juntos por el Cambio.

En el barrio Cambaceres también fue amplia la victoria del oficialismo con un 68,85% contra un 18,21 de la primera fuerza opositora.

Pero las mayores diferencias en favor del intendente ensenadense se vieron en las mesas de la localidad de Punta Lara -de donde es oirundo el jefe comunal- donde el promedio alcanzó el 71,80% para el Frente de Todos contra un 14,64% de Juntos por el Cambio.

El lavagnismo de Consenso Federal quedó en estas PASO como la tercera fuerza tras la elección en Ensenada con una suma global del 3,54 % para la fórmula local encabezada por Gabriel Carfaña mientras que el Frente de Izquierda con Oscar Maidana alcanzó el 3,09%.

En los conteos de cada uno de los tres circuitos en que se dividió la elección ensenadense aparece el Frente Izquierda vencedor en las mesas del centro con el 3,54% contra el 3,09 de Consenso Federal pero en resto del mapa electoral el lavagnismo recuperó terreno hasta imponerse por menos de un punto por sobre la fuerza de izquierda.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla