Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Se resolvería esta semana

A una semana de las PASO, siguen las impugnaciones en la interna kirchnerista platense

Tolosa Paz pidió la apertura de 106 urnas. Según afirman en su entorno, la diferencia con Saintout se achicó a 100 votos

A una semana de las PASO, siguen las impugnaciones en la interna kirchnerista platense

las dudas por las impugnaciones se despejarán esta semana/archivo

A una semana de las PASO, continúan las impugnaciones en la interna del kirchnerismo platense, luego de que la precandidata de ese espacio Victoria Tolosa Paz solicitara la apertura de 106 urnas, ante una diferencia que arrojó el escrutinio provisorio de 1.500 votos a favor de su competidora Florencia Saintout.

Según consta en la presentación que Tolosa Paz hizo a la justicia electoral, el pedido es debido a haber registrado “deficiencias y errores evidentes en la confección de actas, que dan como resultado diferencias” en menoscabo de la lista que encabezó y en beneficio de Saintout.

En el sector de la concejal mantenían ayer expectativas de que esta semana la justicia haga lugar al pedido y ordene la apertura de unas 80 urnas para cotejar los votos con los telegramas y las actas.

Desde su entorno evalúan que la mayoría de las observaciones se dirigen a telegramas que corresponden a mesas de los barrios de Tolosa, Altos de San Lorenzo y Romero.

Incluso, sostienen que en el proceso del recuento definitivo -que aún no fue difundido oficialmente- la diferencia entre Saintout y Tolosa Paz se redujo de 1500 votos a sólo un centenar en favor de la diputada provincial.

Ayer, Tolosa Paz pidió “prudencia” y “respeto por la gente que votó”, pero no dio más declaraciones al respecto, a la espera de la definición del juez federal Adolfo Ziulu, a cargo de la elección bonaerense.

Como viene publicando este diario, la interna local del Frente de Todos contó con cinco precandidatos. Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz, Guillermo Escudero, Luis Arias y Federico Martelli participaron de la contienda y, según el escrutinio provisorio, mientras la primera obtuvo 57.551 votos, la segunda sacó 56.047. Más lejos, Escudero obtuvo 30.872 sufragios; Arias, 28.874 y Martelli, 10.952.

Con el 97,2 por ciento de las mesas escrutadas, el recuento provisorio ubicó así ganadora a Saintout con una ventaja de 1.504 votos por sobre Tolosa Paz. Pero, afirman en el entorno de la concejal, esa diferencia disminuyó notablemente en la corrección de errores advertidos durante el cotejo de actas y telegramas.

En el marco de esta diferencia, se espera que la puja y las observaciones de la elección en el Frente de Todos local queden saldadas esta semana. Ayer no hubo precisión sobre el día en que la autoridades electorales abordará la cuestión. Hasta tanto continuarán los interrogantes en torno a esa definición, que implica la resolución de quién será la adversaria de Julio Garro en el peronismo en las generales del 27 de octubre.

HOY, EXTRANJEROS

Según pudo saber este diario, a pesar de que se considera que hoy es día “no laborable”, el recuento definitivo en la planta baja del Teatro Argentino continuará. Y en este turno le tocará a las mesas de extranjeros de nuestra ciudad.

El padrón platense de extranjeros es de 40.987 personas, para los que existieron 86 mesas, distribuidas en 35 centros de votación. Sin embargo, la participación en las internas abiertas de la semana pasada fue de bastante menos de la mitad.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla