Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
Alerta: en el barrio de La Plata donde una mujer terminó hospitalizada, aparecieron más escorpiones
El SMN y el SNMF incluyeron a La Plata y la Región como zona en alerta por los incendios forestales
Inmobiliario y Patente: ARBA definió el calendario de vencimientos y los descuentos vigentes
La Libertad Avanza volvió a impulsar la Boleta Única de Papel en la Provincia
El partido homenaje a Miguel Russo: Boca empata sin goles ante Millonarios
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
Sana y salva: apareció la adolescente de 14 años que era intensamente buscada en La Plata
Rompieron el silencio las víctimas de los abusos sexuales denunciados en el Senado bonaerense
"Nos casamos": Lali Espósito, Pedro Rosemblat y un anuncio que sorprendió a todos
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Para aplaudir: el gesto que tuvo Román Gómez con Estudiantes tras su venta millonaria a Brasil
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Banco Central hizo la mayor compra de dólares desde la salida del cepo: cayó a $ 1.480 el oficial
VIDEO.- A las trompadas en 7 y 50: siete aprehendidos e investigan si la pelea fue por un robo
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Loteos ilegales en La Plata: una nueva denuncia judicial y reiteran alertas por estafas
Bastián, el chico herido en una carrera en los médanos de Pinamar, tiene una "evolución estable"
Culatazos en la nuca a un joven: el Bosque, otra vez escenario de un violento asalto
Recibió la noticia más esperada: la emoción del ex Chiquititas Diego Mesaglio
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Cambio de quincena: restringen desde mañana el tránsito pesado en las rutas hacia la Costa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Empezaron en un boliche y terminaron en el hall del hotel. Un chico debió ser asistido en un hospital
Otra vez los platenses vuelven a ser protagonistas en Bariloche, pero por un hecho lamentable. Según información que pudo recabar EL DIA, dos cursos del Colegio Nacional y el Liceo Víctor Mercante de nuestra ciudad protagonizaron una batalla campal durante su viaje de egresados.
La pelea habría empezado en un reconocido boliche de esa ciudad turística, un emblema para los viajes de fin de curso, y terminó en un hotel. Incluso se supo que a los adolescentes del Nacional ya pegaron la vuelta a La Plata y arribaron esta mañana, tal como estaba previsto. El otro grupo, del Liceo, seguiría el mismo camino.
Según las primeras informaciones, la disputa terminó con un chico lastimado, que debió ser atendido en un hospital de esa ciudad. Una versión asegura que en entre piña y piña en el hotel, un joven se golpeó contra un vidrio y tuvo un corte en el labio.
Un tuit de una usuaria que asegura ser alumna del Nacional, publicado en las últimas horas, confirmaría la versión de la pelea: "Finalizamos Bariloche con la cagada a palos del Nacional y el Liceo, dios son unos monos. Cantamos la canción para joder no para tomarlo en serio che", escribió. Y luego tuiteó: "Y para colmo ahora nos están apurando para irnos a La Plata, bancá que hay gente no tuvo nada que ver coordinador gil".
En La Plata, existe una vieja rivalidad entre alumnos de ambos colegios pertenecientes a la Universidad Nacional de La Plata. Incluso oficialmente se han realizado encuentros entre ambas instituciones para romper con esa barrera. Pero parece que este año en Bariloche volvió a aflorar la rivalidad y terminó en una batalla campal.
El DIA habló con Marcelo Martín, el padre de los alumnos del Colegio Nacional que viajó como acompañante. "Los chicos convivieron una semana en ese hotel sin ningún problema, más allá de las típicas cargadas o cantitos habituales", dijo.
El padre dio detalles y aclaró los hechos: "Nosotros emprendíamos el viaje de regreso en la mañana de ayer. Al regresar del boliche, pasábamos por el hotel a cargar el equipaje y luego salir hacia La Plata. Al llegar al hotel, hubo un econtronazo entre los chicos con algunos empujones pero que no pasó de ahí".
"Sucedió que uno de los chicos se golpeó contra un vidrio de una cartelera que está en el hall de ingreso del hotel y ahí se lastimó el labio. No fue nada grave, yo mismo lo acompañé hasta un hospital para que lo atiendan".
A su vez, Martín se mostró molesto por la actitud que quisieron tomar las autoridades del hotel Aguas de Sur. "Nos querían cobrar 18 mil pesos por el daño del vidrio. Como yo soy productor de seguros, me avivé y me di cuenta que era una locura.
Primero averigüé en ese momento en una vidriería de Bariloche y valía poco más de un tercio de ese monto. Y finalmente el seguro del hotel era quien se debía hacer cargo del costo. A lo que voy también, es al aprovechamiento que hay a veces con los chicos que viajan".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí