Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Otra escena de muerte en La Plata que arroja enormes interrogantes
Un piquete en la rotonda de la Autopista afectará el tránsito y el acceso a la Autopista La Plata
Tras el fin de ciclo de Zaniratto en Gimnasia, ¿quién lo reemplaza?: los nombres en carpeta
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
El regreso a casa complicado en La Plata: paradas explotadas y bronca de pasajeros bajo la lluvia
Qué hay en el "lado oscuro" de la Luna: los nuevos avances de Artemis II
Convocan a una clase pública frente al departamento de Manuel Adorni en el centro de La Plata
Milei encabezó una reunión de Gabinete y mostró una nueva señal de apoyo a Adorni
Explosivo descargo de Zaniratto: "Me echan del club, de mi casa, ante el primer mal momento"
La Comuna gestiona la recolección de residuos en zonas de la periferia: el nuevo mapa
Cerró "La maderera de la suerte": otro histórico negocio de La Plata que bajó sus persianas
VIDEO. Agostina Páez reveló como fue el respaldo de Juan Darthés tras su detención en Brasil
La Zona Oeste de La Plata, descontrol total de motos: "Pensé que no iba a salir de ahí"
“La misión fue un éxito”, lo que dejó Atenea y el trabajo que sigue
La Justicia pidió más información sobre propiedades y viajes de Adorni
La figura de Colón de Santa Fe que presentó a su novio y rompe tabúes en el fútbol argentino
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Tras su separación, Pachu Peña compartió la primera imagen con su novia 20 años más joven
Hermoso posteo de Úrsula Corberó junto al Chino Darín y su hijo Dante: “Tanto amor no me cabe”
La deuda del Congreso con la Provincia, que lleva al estancamiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A un año de las muertes de la docente Sandra Calamano y de Rubén Rodríguez, el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizará hoy a las 18 la “Marcha de Antorchas y del Silencio”. Se anticipó que se exigirá “justicia y escuelas seguras y dignas en toda la provincia de Buenos Aires”, con el objetivo de que no se reitere una tragedia similar.
Como se recordará, las víctimas perdieron su vida en una explosión en la Escuela Nº 49 de Moreno, hecho por el cual los gremios resposabilizan a la gestión provincial.
En otro orden, Suteba participó ayer de la presentación del proyecto de ley para instituir el 2 de agosto como “Día provincial por la Escuela Pública digna y segura”.
El proyecto de ley fue presentado por el diputado provincial y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Miguel Ángel Funes.
La iniciativa fue impulsada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, ATE y organizaciones sociales.
El proyecto prevé que se promueva, garantice y obligue a que todos los años para esa fecha se dicten clases conmemorativas con la participación de la comunidad educativa en todo el territorio.
LE PUEDE INTERESAR
La Casa Curutchet abierta para los chicos
LE PUEDE INTERESAR
Vecinos del Estadio Unico reclaman por luminarias rotas en un vasto sector
Representantes de las organizaciones sindicales estuvieron presentes y tomaron la palabra en el panel de presentación del proyecto. También lo hicieron diputados provinciales.
Se indicó además que Concejos Deliberantes de varios distritos de la Provincia aprobaron la ordenanza a nivel municipal, en memoria de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.
El distrito pionero fue Moreno que sancionó la norma el 2 de julio de 2019, a 11 meses de que las víctimas perdieran la vida en la explosión de la Escuela Nº 49.
Por otro lado, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), informó que junto al resto de los gremios del FUDB, presentó un reclamo ante el IPS y la Dirección General de Cultura y Educación, para dar continuidad a las reuniones de trabajo sobre jubilación digital. Durante la misma, se hizo un relevamiento de casos, de avances y de propuestas para mejorar el procedimiento de dicha jubilación. Entre los temas relevantes, “se acordó una nueva mesa de trabajo a mitad de agosto para evaluar la evolución de la implementación digital de los servicios de DIEGEP”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí