Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado Los jóvenes y adultos mayores en riesgo
La Justicia le ordenó a un colegio platense matricular a los hijos de Rodrigo Rey
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
El precio del dólar finalizó en alza, al igual que el riesgo país
El Central bajó la tasa de interés de referencia; impacto en los plazos fijos
VIDEO. Disturbios, detenidos y caos vial en una protesta callejera en Olmos
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
La vasectomía, del boom de la demanda al debate entre políticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La distribuidora eléctrica apeló el fallo anterior pero el juez la obligó a cumplir la medida hasta que se expida la Cámara
el corte duró más de cuatro días y afectó al norte platense, complicando a miles de usuarios/ archivo
La justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata ratificó ayer que la empresa Edelap deberá bonificar una segunda factura a los usuarios que fueron afectados por el masivo apagón ocurrido el 22 de junio en la zona norte por la falla de un cable de alta tensión.
La medida la adoptó el juez Francisco José Terrier, quien confirmó que la empresa deberá emitir a cero pesos las boletas correspondientes a julio a los usuarios afectados por el apagón, tal como lo había reclamado la Defensoría del Pueblo bonaerense.
El Juzgado Contencioso Administrativo N°3 de nuestra ciudad, a cargo de Terrier, recibió el recurso de apelación de la prestataria pero la obligó a cumplir con la cautelar impuesta, por lo que deberá bonificar la factura hasta que la Cámara de Apelaciones emita una sentencia al respecto.
La resolución se da en el marco del juicio por daños y perjuicios contra Edelap iniciado por el organismo provincial, donde reclamó que se establezca un monto mínimo diario de resarcimiento de $8.000 para los usuarios particulares y de $25.000 para los comerciantes que estuvieron afectados por el apagón del 22 de junio en la zona norte de nuestra ciudad
Vale recordar que -en su mayoría- los damnificados por el apagón ya recibieron la factura de junio con valor cero a partir de una disposición del Gobierno provincial, que además aplicó una multa de 150.000.000 de pesos a Edelap.
No obstante, para la Defensoría esas medidas no alcanzarían a reparar el daño causado a miles de vecinos que, en muchos casos, estuvieron sin servicio eléctrico durante casi cinco días.
LE PUEDE INTERESAR
El Municipio dice que va por “la mafia que hay detrás de los vendedores ambulantes”
LE PUEDE INTERESAR
Villa Alba, otro barrio en vilo por las usurpaciones: ocuparon seis manzanas
Por ese motivo, además del resarcimiento, el organismo solicitó a la Justicia que en julio también se bonifique a los usuarios que permanecieron, a raíz del corte que comenzó el sábado 22 de junio, doce o más horas sin servicio eléctrico. Según se indicó, en ese universo entrarían unos 43 mil habitantes de Gonnet, Villa Castells, City Bell, Villa Elisa, Gorina y Arturo Seguí.
En el marco de esa causa semanas atrás la Justicia había ordenado a Edelap que bonifique, por todo concepto y en su totalidad, el valor del ciclo de facturación siguiente al ya bonificado por disposición del Poder Ejecutivo provincial. Edelap apeló esa resolución, pero ahora la Justicia rechazó ese planteo y dijo que la prestataria del deberá emitir una segunda factura por cero pesos.
“Es la resolución de la medida cautelar, no de la cuestión de fondo”, se aclaró desde la Defensoría. “En la cuestión de fondo hay un daño más que comprobado para miles de vecinos. Creemos que alguna sentencia va a haber para que tengan que indemnizar a los usuarios”, remarcaron desde el organismo.
“Quedó demostrado que Edelap no se hace cargo de haber dejado a más de 50.000 vecinos sin luz. La empresa demuestra una falta total de compromiso con lo que sucedió y solo le interesa cobrar por un servicio público que no brindó”, graficó.
Por otro lado, la empresa Edelap informó que realizará hoy los siguientes cortes programados: de 8 a 15 hs. en la zona de 158 a av. Génova y de av. Del petróleo a 7 y adyacencias en la localidad de Berisso; de 8 a 15:30 hs. en la zona de 10 a 12 bis y de 5 a 11, de 8 a 10 y de Almirante Brown a 4, de 5 a 25 y de 20 a 26, de 40 a 46 bis y de 9 a 13 en la localidad de Ensenada; de 10 a 15 hs. en la zona de 158 a 185 y de 515 a 528, sobre 173 desde 526 a 38, de 168 a 197 y de 44 a 72 y en todo Oliden. “Para realizar dichas tareas es necesario suspender el servicio momentáneamente por razones de seguridad”, se aclaró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí