Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |UN TEMA QUE PREOCUPA

Propuestas de una ONG local para mejorar el tránsito en City Bell

Propuestas de una ONG local para mejorar el tránsito en City Bell

Autos mal estacionados, un mal de época en City Bell

2 de Agosto de 2019 | 06:28
Edición impresa

La problemática del caos vehicular y el estacionamiento en el microcentro de City Bell lleva más de una década y cada vez es más profunda. Desde el año 2010 la ONG D.N.I - Defendamos Nuestra Identidad - comenzó a presentar propuestas ante el Ejecutivo Municipal respecto de estos temas, a saber, la direccionalidad de las calles, la posibilidad de implementar estacionamiento medido en el centro comercial y plaza Belgrano, la semi peatonalización de calle Cantilo en días y horarios específicos para mayor disfrute del espacio público y a trabajar en la concientización ciudadana a través de la distribución de un calco con la leyenda “Despacito estas en City Bell”, la organización conjunta con otras entidades de la “Bicicleteada por la Vida” con el fin de desestimular el uso del automóvil.

En 2012 observando la cantidad de los automóviles que quedaban estacionados en el centro comercial desde tempranas horas de la mañana hasta altas horas de la tarde a consecuencia de que sus propietarios hacían uso del transporte público desde la estación, D.N.I presentó por primera vez la idea de implantar un estacionamiento vehicular para 300 automóviles entre las vías del tren y camino Centenario lindante con el edificio de la vieja estación del ferrocarril; Notificados en 2014 que en esa área se construiría una nueva estación la ONG solicitó a la ADIF (Administración de Infraestructura Ferroviaria) que se le permitiera conocer el proyecto y en enero de 2015 fue invitada por dicha administración a trabajar conjuntamente con su equipo de profesionales y con los profesionales de la empresa constructora para garantizar la salvaguarda y puesta en valor del edificio histórico.

En ese contexto y ese mismo año D.N.I presenta un nuevo proyecto para el emplazamiento de la playa de estacionamiento vehicular, esta vez propuso su implantación en una franja espinal que se desarrollaría paralelamente a las vías del ferrocarril entre la estación histórica y calle Güemes del barrio Savoia lo que aseguraba no invadir la plaza Almafuerte (situada detrás de la vieja estación y que la misma ONG había solicitado su puesta en valor), ni perjudicar la zona de humedales existentes en esa área verde. Dicha propuesta contemplaba un estacionamiento para más de 300 automóviles, suelo permeable, cerco de seguridad lindero a las vías, iluminación, cartelería de señalización, arborización del área y equipamiento urbano necesario.

Agrupaciones vecinales piden la construcción de una playa de estacionamiento

 

“Todo esto pensado en el marco del diseño y planeamiento urbano del sector quedó inconcluso. Las razones fueron múltiples pero no se trata de quedarse en el lamento de lo que no se hizo sino que hay que fortalecer las ideas, profundizarlas, mejorarlas, consensuarlas y llevarlas a cabo”, dijeron desde la ONG.

D.N.I - Defendamos Nuestra Identidad - es una organización de la sociedad civil (OSC) nacida en la localidad de City Bell que trabaja en la defensa del Patrimonio Cultural y el Paisaje en tanto propicia el Desarrollo Sustentable de la Región.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla