Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tiempo

"Ahora ya es tarde, están golpeando a mi puerta", el final del poema falsamente atribuido a Bertold Brecht, encaja perfectamente en este momento de zozobra mens sana.Los resultados ajenos no ayudan como antes y los propios brillan por su ausencia mientras la presión crece fecha a fecha.

Tiempo
20 de Agosto de 2019 | 00:04

Gimnasia perdió en Santa Fe uno de esos partidos que pierden los equipos que descienden. La historia del equipo superado que se repone a la adversidad del resultado, empata, siente que lo puede ganar y, después de bracear y bracear, se ahoga en la orilla con un gol a los casi 94 minutos es harto conocida. Hoy, Gimnasia no puede permitirse bajar los brazos a pesar de que el Maratón del que habla el Indio Ortíz empezó horrible, a tres partidos de distancia de los anteúltimos en la tabla de promedios.

A esta altura del partido es innegable que la Comisión Directiva fracasó en el área fútbol. Y los técnicos fueron meros fusibles que saltaron ante los "cortos" provocados por una política sistemática de desinversión en los planteles, porque cual armado de Gran DT "si se va este juega el otro" y así sucesivamente.Y a un DT le dijeron que su equipo "tenía que ir más al frente", a otro la carroza se le convirtió en calabaza porque no ganaba y ante el pedido de refuerzos la respuesta fue "no vamos a traer nada", al tercero no lo escucharon cuando dijo que la forma de cuidar la inversión era mejorar al equipo y al cuarto el "no more" le llegó cuatro partidos después de la final de una copa nacional y ahora es el Indio el mirado de reojo con un inicio malo pero de ninguna manera impensado.

Poner plata -y ponerla mal- no aportó soluciones. Se pijoteó antes y ahora se paga lo que los jugadores no valen. Gracias a Dujovne y cía el concurso licuó las deudas, pero por culpa de Dujovne y cía la deuda postconcursal (que no se sabe a cuanto asciende) crece en pesos día a día.Y un descenso se llevará a la papelera de reciclaje un montón de buenas gestiones, porque guste o no el motor del club es el fútbol profesional. Y en fútbol se le cerró la puerta a Chirola, menos mal que no se renovó a Silva, Rinaudo juega en Central (y no se lo reemplazó) y llegaron incorporaciones (pocos refuerzos) que primero fueron pocos y después infinidad, pero lejos de las primeras opciones de búsqueda antes y ahora más cerca del fetiche que de la necesidad real.

¿Se puede salir así? ¿No habrá que buscar un 5 y otro 9 en el mercado, ahora que la salida de Simeone y la lesión de Chávez lo permiten? Hoy Colón metió 8 cambios y ganó...cuando Gimnasia puso alternativos nunca estuvo a la altura. ¿Serán menos Patronato, Aldosivi, Central Córdoba y siguen las firmas? ¿O al final, se habrá sobrevalorado lo propio una vez más?

Hay que pensar y trabajar. Aún no se escucha el toc toc en la puerta, pero no sobra el tiempo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Facundo Aché Platense, del Colegio Nacional, Periodismo y Humanidades. En La Redonda desde 2001, pero cubriendo el día a día de Gimnasia -con una breve interrupción- desde hace casi 25 años.

Blog Gimnasia
'

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla