De generación en generación: los comercios que pueden convertirse en patrimonio vivo de La Plata
De generación en generación: los comercios que pueden convertirse en patrimonio vivo de La Plata
Escándalo en la AFA: chats revelan presuntos pagos de sobres y manipulación de arbitrajes
¿Tortilla en mal estado? Otro testimonio alimenta el escándalo en La Plata
El precio del petróleo baja de los U$S100: EE UU entregó a Irán su plan de alto el fuego
¡Atención! Cambió el horario de atención en bancos públicos y privados: a qué hora abren
Se incendia un depósito y vuelan garrafas en medio de fuertes explosiones
Qué se sabe de la muerte de la estudiante de 25 años en La Plata: las hipótesis
Baobab lanza su propio Hot Sale con descuentos imperdibles en todo el salón
Franco Colapinto aceleró en el escándalo entre Emilia Mernes y Tini Stoessel, pero se metió en boxes
Por un supuesto affaire: picante cruce entre Yanina Latorre y Evangelina Anderson
Miércoles a puro sol y con máxima de 24º en La Plata, pero hay malas noticias de cara al finde
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Camino Belgrano | Así son los desvíos por las obras del shopping: el mapa de cortes
Conmoción en San Carlos por una tragedia que involucró a un bebé
La abogada juzgada en Brasil no irá a prisión y podrá volver al país
Nueva plazoleta y homenaje de Alak a un desaparecido en Tolosa
Arcor y Danone se quedaron con La Serenísima y todo el grupo Mastellone
Los números de la suerte del miércoles 25 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
¿Cómo será y qué se sabe de la base lunar? La NASA establece una nueva prioridad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Ahora ya es tarde, están golpeando a mi puerta", el final del poema falsamente atribuido a Bertold Brecht, encaja perfectamente en este momento de zozobra mens sana.Los resultados ajenos no ayudan como antes y los propios brillan por su ausencia mientras la presión crece fecha a fecha.
Gimnasia perdió en Santa Fe uno de esos partidos que pierden los equipos que descienden. La historia del equipo superado que se repone a la adversidad del resultado, empata, siente que lo puede ganar y, después de bracear y bracear, se ahoga en la orilla con un gol a los casi 94 minutos es harto conocida. Hoy, Gimnasia no puede permitirse bajar los brazos a pesar de que el Maratón del que habla el Indio Ortíz empezó horrible, a tres partidos de distancia de los anteúltimos en la tabla de promedios.
A esta altura del partido es innegable que la Comisión Directiva fracasó en el área fútbol. Y los técnicos fueron meros fusibles que saltaron ante los "cortos" provocados por una política sistemática de desinversión en los planteles, porque cual armado de Gran DT "si se va este juega el otro" y así sucesivamente.Y a un DT le dijeron que su equipo "tenía que ir más al frente", a otro la carroza se le convirtió en calabaza porque no ganaba y ante el pedido de refuerzos la respuesta fue "no vamos a traer nada", al tercero no lo escucharon cuando dijo que la forma de cuidar la inversión era mejorar al equipo y al cuarto el "no more" le llegó cuatro partidos después de la final de una copa nacional y ahora es el Indio el mirado de reojo con un inicio malo pero de ninguna manera impensado.
Poner plata -y ponerla mal- no aportó soluciones. Se pijoteó antes y ahora se paga lo que los jugadores no valen. Gracias a Dujovne y cía el concurso licuó las deudas, pero por culpa de Dujovne y cía la deuda postconcursal (que no se sabe a cuanto asciende) crece en pesos día a día.Y un descenso se llevará a la papelera de reciclaje un montón de buenas gestiones, porque guste o no el motor del club es el fútbol profesional. Y en fútbol se le cerró la puerta a Chirola, menos mal que no se renovó a Silva, Rinaudo juega en Central (y no se lo reemplazó) y llegaron incorporaciones (pocos refuerzos) que primero fueron pocos y después infinidad, pero lejos de las primeras opciones de búsqueda antes y ahora más cerca del fetiche que de la necesidad real.
¿Se puede salir así? ¿No habrá que buscar un 5 y otro 9 en el mercado, ahora que la salida de Simeone y la lesión de Chávez lo permiten? Hoy Colón metió 8 cambios y ganó...cuando Gimnasia puso alternativos nunca estuvo a la altura. ¿Serán menos Patronato, Aldosivi, Central Córdoba y siguen las firmas? ¿O al final, se habrá sobrevalorado lo propio una vez más?
Hay que pensar y trabajar. Aún no se escucha el toc toc en la puerta, pero no sobra el tiempo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí