Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Tensión y forcejeos en el centro durante un operativo contra la venta ilegal

Ocurrió en 47 entre 7 y 8 durante un control por parte de efectivos policiales contra la instalación de manteros 

20 de Agosto de 2019 | 17:14

Los operativos contra la venta ilegal callejera en el centro platense se reanudaron con el comienzo de la semana. Esta tarde, el procedimiento tuvo lugar en la zona de 47 entre 7 y 8. Como ya ocurrió semanas atrás, también hubo momentos de tensión y forcejeos en momento que los manteros se resistían al decomiso de la mercadería.

Según detallaron fuentes oficiales, del operativo participaron efectivos de la Policía Local, de la Comisaría Primera y del Grupos de Apoyo Departamentales (GAD).

Si bien los controles que se retomaron durante el mes de julio con decenas de efectivos de distintas fuerzas, luego habían sido de menor proporción, continuaron aunque con efectivos vigilando puntos estratégicos de los centros comerciales. Por otro lado, la Comuna remarcó que sigue abierto el Registro de Puesteros para todos los vendedores ambulantes que quieran participar del predio ferial ubicado en 80 y 134, de forma totalmente gratuita. 

Por otro lado, un grupo de manteros se instaló ayer durante buena parte de la jornada en plaza Italia para ofrecer su mercadería en la vía pública. Por eso, desde esta mañana efectivos policiales recorrieron esa zona para evitar que se instalen nuevamente.

También ayer se observó la presencia de manteros en un sector de plaza Moreno, frente a la Catedral, donde ayer se desarrolló la segunda y última jornada de Perú Vive. La mayoría no desplegó las tradicionales mantas y dejó la ropa y accesorios en las bolsas, tratando de esquivar posibles controles de los agentes municipales que, prácticamente, no hubo en toda la jornada del lunes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla