Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

VIDEO.- Tensión y forcejeos en el centro durante un operativo contra la venta ilegal

Ocurrió en 47 entre 7 y 8 durante un control por parte de efectivos policiales contra la instalación de manteros 

Los operativos contra la venta ilegal callejera en el centro platense se reanudaron con el comienzo de la semana. Esta tarde, el procedimiento tuvo lugar en la zona de 47 entre 7 y 8. Como ya ocurrió semanas atrás, también hubo momentos de tensión y forcejeos en momento que los manteros se resistían al decomiso de la mercadería.

Según detallaron fuentes oficiales, del operativo participaron efectivos de la Policía Local, de la Comisaría Primera y del Grupos de Apoyo Departamentales (GAD).

Si bien los controles que se retomaron durante el mes de julio con decenas de efectivos de distintas fuerzas, luego habían sido de menor proporción, continuaron aunque con efectivos vigilando puntos estratégicos de los centros comerciales. Por otro lado, la Comuna remarcó que sigue abierto el Registro de Puesteros para todos los vendedores ambulantes que quieran participar del predio ferial ubicado en 80 y 134, de forma totalmente gratuita. 

Por otro lado, un grupo de manteros se instaló ayer durante buena parte de la jornada en plaza Italia para ofrecer su mercadería en la vía pública. Por eso, desde esta mañana efectivos policiales recorrieron esa zona para evitar que se instalen nuevamente.

También ayer se observó la presencia de manteros en un sector de plaza Moreno, frente a la Catedral, donde ayer se desarrolló la segunda y última jornada de Perú Vive. La mayoría no desplegó las tradicionales mantas y dejó la ropa y accesorios en las bolsas, tratando de esquivar posibles controles de los agentes municipales que, prácticamente, no hubo en toda la jornada del lunes.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla