Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Trump aseguró que estableció contactos "a muy alto nivel" con el chavismo

Diosdado Cabello, en tanto, desmintió rumores que aseguraban que se había reunido con representantes del gobierno de Estados Unidos 

Trump aseguró que estableció contactos "a muy alto nivel" con el chavismo
20 de Agosto de 2019 | 18:15


La Casa Blanca estableció contactos "a muy alto nivel" con el chavismo, aseguró hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en medio de su ofensiva para lograr un cambio de gobierno en Venezuela.

"Estamos hablando con varios representantes de Venezuela", afirmó Trump en una declaración pública reproducida por la agencia EFE. "No quiero decir con quién, pero estamos hablando con ellos a muy alto nivel", añadió.

La declaración de Trump se conoció después de que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), capitán Diosdado Cabello, desmintiera rumores que aseguraban que se había reunido con representantes del gobierno de Estados Unidos para "negociar en secreto" garantías para una transición política en el país. 

"No me pidas que yo te confirme lo que tú publicaste contra mí, o de mí o tu agencia", le respondió Cabello al periodista de Associeted Press (AP), la agencia que publicó la información del encuentro, al ser consultado a última hora de ayer.

"No me pidas porque eso no es sano, se ve como que la agencia quiere que yo legitime lo que sacó, una mentira, una manipulación", aseguró Cabello. 

La agencia AP publicó que el número dos del PSUV se había reunido en julio pasado con un funcionario de la Casa Blanca para negociar una salida pacífica de la crisis en el país latinoamericano.

"Si tiene confirmación no me pregunten, saquen la fuente", le respondió Cabello al periodista al término de una reunión de la dirección nacional del PSUV celebrada en el estado La Guaira y destacó que detrás de tales rumores se encuentra la oposición y sus equipos políticos. 

Agregó que la oposición debe preocuparse por trabajar, por tener una oposición de verdad, articulada, con una propuesta ante el país y capaz de convencer gente y señaló que "Estados Unidos no tiene porque meter sus garras en Venezuela", según el diario venezolano El Universal. 

El número dos del chavismo también se refirió a las elecciones parlamentarias al asegurar que se celebrarán en diciembre de 2020, "quiera o no quiera la oposición".

Estados Unidos lidera una ofensiva diplomática para lograr la salida del presidente Nicolás Maduro del poder en Venezuela y fue el primer país en reconocer como mandatario de la nación latinoamericana al antichavista Juan Guaidó, quien juró a la cabeza del Poder Ejecutivo por encargo de la Asamblea Nacional (AN, parlamento).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla