Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En menos de una hora

Implantes exprés en el Hospital Odontológico

Implantes exprés en el Hospital Odontológico
20 de Agosto de 2019 | 02:35
Edición impresa

El ministerio de Salud bonaerense donó a la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata un scanner y tallador de última tecnología que, según se informó, permite realizar e implantar piezas dentales en 45 minutos.

El equipamiento, que ya se utiliza para atender en forma gratuita a los miles de pacientes que asisten al Hospital Odontológico, permite economizar una práctica que, por lo general, se extiende durante un mes.

El doctor Sergio Lazo, secretario de Planificación y Extensión de la unidad académica explicó, explicó que “en una primera instancia el equipo realiza un escaneado de toda la boca y del lugar preciso donde se debe realizar el tratamiento, inmediatamente se arma un modelo digital y se diseña la corona en un lapso de 10 minutos”.

Agregó que “una vez que se termina de diseñar la coronas con el scanner, se manda la información a otra máquina llamada tallador, que puede trabajar porcelana, circonio o silicato de litio; ahí se coloca un bloque de cualquiera de estos materiales y con la información que se mandó desde el scanner se comienza a tallar el diente, la elaboración de la corona se realiza en tan sólo 10 minutos”.

Finalmente, “se lleva la pieza dental al horno de porcelana donde se le da estética y brillo (el color de los dientes del paciente). Esto demanda unos cinco minutos y por último se instala la corona en la boca del paciente. Como resultado final, en menos de una hora se realiza el procedimiento que por los métodos tradicionales llevaría un mes”, concluyó el profesional.

Por su parte, el doctor Gabriel Lazo, decano de la Facultad, precisó que “en la actualidad contamos con dos scanners, un tallador y dos hornos donados por el ministerio de salud de la provincia. Para ponerlos en funcionamiento la facultad adquirió un software de alta complejidad que permite además de trabajar con el tallador, utilizar una impresora 3D con la que se realizan piezas dentales”.

Se destacó también que el nuevo equipamiento es utilizado para producir prótesis para los pacientes que concurren al Hospital Odontológico Universitario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla