Ahora en Villa Elvira: vandalismo y robo contra otra escuela en la Región

Edición Impresa

“Sentimos bronca, indignación y preocupación, una mezcla de muchas cosas”, le aseguró a EL DIA el padre de uno de los chicos que concurren a la Escuela Primaria Nº 59 “Víctor Mercante”, de Villa Elvira.

Es que, por tercera vez en una semana, un establecimiento educativo de la Región fue objetivo de vandalismo y robo por parte de desconocidos. En este caso, en el edificio de 122 entre 603 y 604, autores ignorados forzaron una de las puertas principales para ingresar al interior.

El episodio tuvo lugar entre la jornada del sábado y la madrugada o mañana del domingo, cuando no había nadie. En tanto, el ataque fue descubierto por personal de mantenimiento que se acercó el mismo domingo por la tarde.

Una fuente de esa comunidad informó que el trabajador de limpieza halló “un desorden descomunal” con papeles tirados en el piso, afiches arrancados de las paredes y “hasta libros, revistas y trabajos de los alumnos”. Los pesquisas refirieron a este diario que los delincuentes “revisaron prácticamente todas las aulas” en busca de elementos de valor. En ese proceso, también volcaron muebles y vaciaron algunos cajones. “No respetaron nada, no sólo vinieron a robar, hicieron mucho daño”, se lamentó el padre consultado. Asimismo, señalaron que todavía no se realizó el inventario para determinar con exactitud qué sustrajeron.

Preocupación en la comunidad

Los vecinos de la zona se mostraron alarmados por el hecho y manifestaron su preocupación por una situación en la que, en definitiva, los damnificados son los chicos que concurren a ese colegio.

Por otra parte, la inquietud se traslada también a la comunidad educativa, ya que, como se dijo con anterioridad, es el tercer incidente en pocos días.

La Escuela Primaria 45 “Manuel Rocha”, del barrio El Mondongo, -que se hizo célebre porque entre sus alumnos a René Favaloro-, padeció tres ataques en el último tiempo. Los intrusos se colaron de madrugada en el edificio de 68 entre 115 y 116, donde también funciona la Escuela Secundaria 66, “destruyeron muebles, libros y el depósito de comida. Además robaron notebooks y un proyector”. Varios padres dirigen sus sospechas a los “alumnos de la secundaria, por la violencia y el destrozo en los salones”.

Asimismo, en la Escuela Primaria N° 41 (139 y 520) se vivió una escena similar, con una reja violentada y diversos faltantes. “Rompieron armarios, robaron parlantes y un proyector. Vandalismo sin sentido”, contó la directora.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE