Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En Paraná

Investigan si Nahir Galarza planeó fugarse de la cárcel

Investigan si Nahir Galarza planeó fugarse de la cárcel

Las autoridades de la cárcel de Mujeres de Paraná, Entre Ríos, creen que Nahir Galarza, la joven de 20 años cumple cadena perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo -ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú- pudo haber planeado escapar de ese presidio el pasado domingo 11, cuando se desarrollaban las elecciones PASO en todo el país.

Según la información brindada en Entre Ríos, la sospecha se abrió a raíz de que una celadora del penal encontró un muñeco de trapo con pantalón, buzo y capucha en su celda.

Se plantea entonces, la posibilidad de que la joven quisiera emular una fuga cinematográfica. Concretamente, se recordó en el sistema carcelario la secuencia de la película “Alcatraz”, que expone la leyenda de los tres presos que el 1 de junio de 1962 escaparon de la fortaleza enclavada en una isla frente a la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Según ese relato, antes de afrontar el mar y la libertad, dejaron en sus camas tres muñecos.

“Desmentimos esta locura”, expresaron los padres de la mujer, Yamina y Marcelo Galarza, en declaraciones reproducidas por el portal Infobae. “Nos parece terrible todo esto porque ella no armó ningún muñeco y no quiere escapar”, manifestaron en una declaración que también objetó la divulgación de la sospecha en los medios de comunicación.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla