Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

X Macri: "El dólar se va a quedar donde está"

El presidente se refirió a la cotización de la moneda norteamericana que en el primer día hábil de la semana cerró a 57 pesos en el Banco Nación

X Macri: "El dólar se va a quedar donde está"

A 10 días de las elecciones primarias y el cimbronazo económico que provocaron los resultados de los comicios, el presidente de la Nación arrancó la semana dando varias señales. Primero realizó la jura del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, que reemplazó a Nicolás Dujovne. Luego encabezó reuniones con distintos funcionarios durante la mañana y luego recibió a dirigentes de la Mesa de Enlace y más tarde a los vinculados a frigoríficos y de sectores de la carne.

Ya sobre el final de la jornada, el mandatario se refirió a la cotización de la moneda norteramericana. 
"El equipo económico se comprometió a mantener el dólar como está", dijo en declaraciones realizadas a Clarín e Infobae.

El flamante ministro de Hacienda sostuvo durante la conferencia de prensa que no hacía falta un dólar más alto. Sin embargo, también añadió que está sobrevalorado. “El tipo de cambio está largamente por encima de su valor", consignó Lacunza este martes por la mañana.

El presidente Mauricio Macri tomó hoy juramento al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, a quien le pidió que en cada decisión que tome ponga "el foco en cuidar a los argentinos". 

También pidió al nuevo ministro que trabaje para abrir "todos los puentes y canales de diálogo" que contribuyan a "reducir las incertidumbres".

El jefe del Estado hizo estas breves declaraciones durante la jura del nuevo funcionario, que se realizó esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

"Quiero agradecerle a Hernán Lacunza por aceptar esta responsabilidad compleja en un momento tan difícil para la Argentina", sostuvo el Presidente, y extendió ese agradecimiento a la familia del funcionario, presente en el salón, "porque en estas cosas siempre necesitamos el apoyo de la familia", dijo Macri.

"Que aceptes hoy, Hernán, habla de tu profunda vocación de servicio y de valentía para la tarea", apuntó el jefe del Estado, que no mencionó al ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, quien renunció el sábado último.

"Quiero pedirte, ante todo, que en cada decisión que vayas a tomar en los próximos meses tengas tu foco en cuidar a los argentinos", remarcó Macri.

"Y no te lo pido como candidato a presidente en una especulación política. Te lo pido, claramente, como presidente, cuyo foco y el de todo el equipo, que ahora vos has pasado a integrar, tiene que estar puesto en morigerar cualquier costo que pueda tener este proceso electoral sobre la vida diaria de todos nosotros en los próximos meses", subrayó el primer mandatario.

"Para eso te pido que abras todos los puentes y canales de diálogo posibles con personas y sectores, para que todos juntos trabajemos para reducir las incertidumbres, que siempre hacen daño", siguió Macri.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla