Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
PROTAGONIZADA POR LUIS BRANDONI, SE ESTRENARÁ EN NOVIEMBRE EN LA TV PÚBLICA

“Derecho viejo”: Pablo Giorgelli terminó de rodar su miniserie ambientada en los ‘60

“Derecho viejo”: Pablo Giorgelli terminó de rodar su miniserie ambientada en los ‘60

Brandoni y D’Alessandro

El realizador cinematográfico Pablo Giorgelli acaba de finalizar en la ciudad de Santa Fe el rodaje de la miniserie “Derecho viejo”, que relata hechos sucedidos en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a comienzos de la década del 60 y que se verá en noviembre a través de la pantalla de la Televisión Pública.

Cámara de Oro en el Festival de Cannes por su ópera prima “Las acacias”, Giorgelli tiene, además de su conocido recorrido cinematográfico, una extensa carrera televisiva trabajando para Torneos y Competencias, realizando aperturas o documentales deportivos para Canal Infinito, además de haberse desarrollado en el cine publicitario.

Pero esta es la primera vez que emprende una miniserie como director y bajo las novedades de las nuevas narrativas televisivas que se vienen desarrollando en las últimas dos décadas.

“Vengo del cine y el lenguaje que me interesa tiene que ver con eso. De modo que al realizar esta serie primó un planteo estratégico de ese tipo, en un medio como el televisivo donde siempre tenés que encontrar un equilibrio entre lo que querés hacer y lo que finalmente es posible porque tenés un ritmo de producción que te obliga a filmar mucho contenido en poco tiempo”, detalló Giorgelli que el año pasado estrenó “Invisible”, y que en cine se maneja en un registro independiente y de autor.

“En una producción televisiva entrás en un esquema que te sobrepasa y eso también fue bueno para mí como experiencia porque estoy acostumbrado a filmar en un esquema menos industrial mientras que acá todo había que hacerlo a la velocidad de la luz, con gente muy experimentada que hizo posible que todo saliera muy bien”, agregó.

“Derecho viejo” está basada en el libro homónimo del periodista y escritor Rogelio Alaniz y relata la lucha por el centro de estudiantes en la Facultad de Derecho de la UNL en 1961, cuando se enfrentan dos formas diferentes de hacer política: una histórica vinculada a los modos burocráticos de concentración de poder y que conoce los oscuros resortes de una maquinaria anquilosada y una fuerza nueva que emerge liderada por una mujer y que aspira a instalar otro orden en las relaciones entre estudiantes y autoridades.

“La miniserie es una suerte de melodrama donde hay villanos, traiciones, muertes, sexo, un poco de todo”, afirmó el realizador.

Luis Brandoni, Victorio D´alessandro, Florencia Torrente y Martín Soler Pujol integran el elenco.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla