Pedido clave: buscan revelar los secretos mejor guardados del Senado provincial
Pedido clave: buscan revelar los secretos mejor guardados del Senado provincial
Disparos en torno del Palacio presidencial de Venezuela por el sobrevuelo de drones
VIDEO. Maduro: “Soy inocente” y “sigo siendo presidente de mi país”
Advierten por la llegada de la primera ciclogénesis a La Plata: para cuándo se espera
Múltiples reclamos de usuarios de La Plata por la falta crónica de agua y cortes de luz
Fernando Muslera: “Jugar la Copa fue muy emocionante, un sueño”
“Ella dejó al marido”: el escandaloso romance de Ciro Martínez con su bajista
Cuánto sale subirse a la bici: valores de nuevas, service y armado
Le pegaron tres tiros a un hombre en Ensenada y está fuera de peligro
Frenar la ola delictiva que aflige a los clubes infantiles de fútbol
Los números de la suerte del martes 6 de enero de 2026, según el signo del zodíaco
El Central cortó la racha y compró dólares, a días de un pago clave
Confirman la creación de un nuevo régimen de subsidios para los micros
La oposición busca frenar el DNU que le da más poder a los espías de la SIDE
Carrió acompañó a un “lilito” a Tribunales y apuntó contra Massa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Brandoni y D’Alessandro
El realizador cinematográfico Pablo Giorgelli acaba de finalizar en la ciudad de Santa Fe el rodaje de la miniserie “Derecho viejo”, que relata hechos sucedidos en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a comienzos de la década del 60 y que se verá en noviembre a través de la pantalla de la Televisión Pública.
Cámara de Oro en el Festival de Cannes por su ópera prima “Las acacias”, Giorgelli tiene, además de su conocido recorrido cinematográfico, una extensa carrera televisiva trabajando para Torneos y Competencias, realizando aperturas o documentales deportivos para Canal Infinito, además de haberse desarrollado en el cine publicitario.
Pero esta es la primera vez que emprende una miniserie como director y bajo las novedades de las nuevas narrativas televisivas que se vienen desarrollando en las últimas dos décadas.
“Vengo del cine y el lenguaje que me interesa tiene que ver con eso. De modo que al realizar esta serie primó un planteo estratégico de ese tipo, en un medio como el televisivo donde siempre tenés que encontrar un equilibrio entre lo que querés hacer y lo que finalmente es posible porque tenés un ritmo de producción que te obliga a filmar mucho contenido en poco tiempo”, detalló Giorgelli que el año pasado estrenó “Invisible”, y que en cine se maneja en un registro independiente y de autor.
“En una producción televisiva entrás en un esquema que te sobrepasa y eso también fue bueno para mí como experiencia porque estoy acostumbrado a filmar en un esquema menos industrial mientras que acá todo había que hacerlo a la velocidad de la luz, con gente muy experimentada que hizo posible que todo saliera muy bien”, agregó.
“Derecho viejo” está basada en el libro homónimo del periodista y escritor Rogelio Alaniz y relata la lucha por el centro de estudiantes en la Facultad de Derecho de la UNL en 1961, cuando se enfrentan dos formas diferentes de hacer política: una histórica vinculada a los modos burocráticos de concentración de poder y que conoce los oscuros resortes de una maquinaria anquilosada y una fuerza nueva que emerge liderada por una mujer y que aspira a instalar otro orden en las relaciones entre estudiantes y autoridades.
LE PUEDE INTERESAR
“Game of Thrones”: Sophie Turner reveló cuál hubiera sido su final ideal
“La miniserie es una suerte de melodrama donde hay villanos, traiciones, muertes, sexo, un poco de todo”, afirmó el realizador.
Luis Brandoni, Victorio D´alessandro, Florencia Torrente y Martín Soler Pujol integran el elenco.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí