Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Tras las paso de la semana pasada

Aumenta la diferencia a favor de Saintout en la interna del peronismo platense

A pesar de los planteos de Tolosa Paz, el escrutinio de extranjeros amplía la ventaja de la lista de la diputada en unos 700 votos

Aumenta la diferencia a favor de Saintout en la interna del peronismo platense
20 de Agosto de 2019 | 04:30
Edición impresa

A pesar de que Victoria Tolosa Paz insiste con la apertura de urnas en el escrutinio definitivo de las PASO platenses, anoche en varios sectores del Frente de Todos consideraban que la diferencia obtenida ayer por Florencia Saintout en el voto extranjero de nuestra ciudad ampliaba la ventaja sobre la concejal y ya la daban, prácticamente, por ganadora de la interna.

Aunque fue un día no laborable, durante las primeras horas de ayer se realizó el escrutinio definitivo de las 86 mesas de extranjeros que votan en nuestra ciudad, y, según indicaron fuentes partidarias, Saintout habría obtenido una ventaja por sobre su competidora en la interna peronista de unos 700 votos, ampliando la diferencia obtenida en el padrón de nativos que, según el escrutinio definitivo en proceso, es de entre 1.100 y 1.500 votos.

El jueves Tolosa Paz realizó una presentación ante la justicia nacional electoral pidiendo la apertura de 106 mesas, argumentando en sus fundamentos haber registrado “deficiencias y errores evidentes” en la confección de las actas, lo que, según la dirigente, “dan como resultado diferencias en menoscabo” de la lista que encabezó y en beneficio de Saintout.

Sin que exista aún un pronunciamiento formal por parte de la justicia, en el sector de la concejal mantenían la expectativa de que esta semana se haga lugar a su pedido y se ordene la apertura de unas 80 urnas para cotejar los telegramas y las actas.

Según indicaron, la mayoría de las observaciones corresponden a mesas de los barrios de Tolosa, Altos de San Lorenzo y Romero. Y sostenían que, conforme a los cálculos que realizaban en su entorno, la diferencia con la lista de la diputada era de “un centenar” de votos.

Sin embargo, ayer la Junta Electoral provincial realizó el recuento de los votos de extranjeros, y si bien resta la comunicación oficial, que se realizará recién cuando se escruten todos los distritos de la Provincia (hacia el final de la semana), fuentes partidarias sostenían que la diputada provincial obtuvo “más de 3.800 votos”, mientras que Tolosa Paz “logró 3.200”, incrementado la diferencia indicada por el escrutinio provisorio en unos 700 votos.

Por esto, en el entorno de Saintout y en otros sectores del peronismo ayer consideraban que la diputada estaría ganando la interna del Frente de Todos, de la que además participaron Guillermo Escudero, Luis Arias y Federico Martelli.

La lista de Saintout, que, de confirmarse esos números, será la principal adversaria de Julio Garro en octubre, lleva de primer candidato a concejal al vicepresidente del PJ Ariel Archanco, seguido de la investigadora del Conicet vinculada al kirchnerismo Yanina Lamberti. En tercer lugar está el massista Facundo Albini, proveniente de un sector con cierta preponderancia en ese armado, especialmente vinculado al dirigente local José Arteaga.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla