Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EL SAINT CHRISTOPHER

Rescatan un remolcador histórico en el canal de Beagle

Rescatan un remolcador histórico en el canal de Beagle

El Saint Christopher / Télam

Las tareas para salvar de su hundimiento y recuperar al “Saint Christopher”, un barco varado desde hace 65 años frente a la costa de Ushuaia y considerado una postal turística y un emblema del lugar, comenzaron ayer con la construcción de un pedraplén que rodeará la embarcación, informaron fuentes oficiales.

La primera parte de la obra, que demandará una inversión de 7,3 millones de pesos y dos meses de actividad, permitirá acceder al barco desde la costa y rodearlo para que “deje de sufrir el impacto directo de las olas sobre el casco”, explicaron voceros del gobierno de Tierra del Fuego.

El Saint Christopher es un remolcador que en la década de 1950 fue utilizado para reflotar otro buque, el Monte Cervantes, un crucero alemán que se hundió frente al faro Les Eclaireurs, próximo a Ushuaia.

El barco sufrió problemas en el motor y el timón, y como la compañía propietaria entró en quiebra, quedó abandonado en la orilla del Canal Beagle, en pleno centro de la capital fueguina, donde de a poco fue convirtiéndose en un elemento más del paisaje.

Construido en Boston en 1943, los historiadores le adjudican participación en la Segunda Guerra Mundial, y existe también una versión, no confirmada, que lo señala como parte del desembarco en Normandía, en el “Día D”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla