Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
DE FORMA PARCIAL

Habilitaron la Ruta 40 entre Bariloche y La Angostura a casi un mes del derrumbe

La ruta nacional 40 quedó habilitada ayer parcialmente en su empalme con la 237, entre Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche, tras el derrumbe que se produjo el 23 de julio debido a un fuerte temporal de nieve y lluvia que se registró en la región cordillerana.

La habilitación se produjo ayer por la tarde en una sola mano de ese tramo de la ruta afectado por el derrumbe, ocurrido hace 29 días, para vehículos livianos y de transporte de combustible mientras que el tránsito pesado e internacional fue derivado por el Paso Internacional Pino Hachado, que une a Neuquén con Chile.

El secretario general de Gobierno y Servicios Públicos de Neuquén, Leonel Dacharry, estimó que “para liberar totalmente ambas manos se estiman 72 horas mientras que el sector está señalizado y se harán las tareas para la estabilización del lateral rocoso para evitar derrumbes a futuros”.

El funcionario neuquino precisó que “el sábado pasado se terminó de remover una roca que se encontraba inestable, en el kilómetro 2094 de la traza ubicada en el brazo Huemul y el domingo comenzó la remoción de las rocas sobre calzada”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla