Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |TRAS LOS FUERTES CUESTIONAMIENTOS

Facebook anunció una herramienta para controlar la privacidad

Mostrará a los usuarios los datos que cruza con otras webs. Se habilitará primero en Irlanda y de manera gradual en otros países

Facebook anunció una herramienta para controlar la privacidad

La privacidad en Facebook, siempre polémica / shutterstock

21 de Agosto de 2019 | 01:55
Edición impresa

Facebook anunció ayer una nueva herramienta para que los usuarios de la red social puedan ver, y eventualmente borrar, los datos que otros sitios y aplicaciones comparten con la plataforma para segmentar el público de sus anuncios.

El anuncio llegó menos de una semana después de que se revelaran nuevas prácticas de Facebook, que reconoció haber transcrito escuchas de extractos sonoros de conversaciones de algunos usuarios, algo que la mayor red social del mundo había negado hacer durante mucho tiempo.

Con la nueva herramienta presentada el martes, el grupo explicó que quería “devolver el control” de sus datos a los usuarios de la red.

EN QUÉ CONSISTE

La iniciativa busca otorgar a las personas más transparencia y control sobre lo que la empresa llama “Actividad fuera de Facebook”, es decir los datos personales derivados de la actividad online externa que se utilizan dentro de la red social para dirigir la publicidad.

“Si borras tu Actividad Fuera de Facebook, eliminaremos tu información de identificación de los datos que las aplicaciones y los sitios web eligen enviarnos. No sabremos qué sitios web visitaste o lo que hiciste ahí, y no utilizaremos ninguno de los datos que desvincules para mostrarte anuncios en Facebook, Instagram o Messenger”, afirmó la empresa en un comunicado firmado por Erin Egan, la directora de Privacidad y Política, y David Baser, el director de Gestión de Productos.

“Esperamos que esto pueda tener algún impacto en nuestro negocio, pero creemos que dar a las personas control sobre sus datos es lo más importante”, agregó.

Al visitar la “Actividad Fuera de Facebook”, los usuarios verán los sitios web y las aplicaciones que usan con regularidad, pero también podrían ver servicios que posiblemente no reconozcan, que podrían aparecer por distintos motivos.

Facebook explicó, al presentar la herramienta, que para llegar a las personas que tienen más probabilidades de prestar atención a lo que están vendiendo en la pantalla, “las empresas a menudo comparten datos sobre las interacciones de las personas en sus sitios web con plataformas publicitarias y otros servicios”.

Esa es la información que podrá eliminarse una vez que el servicio esté activo en un proceso que comenzará en Irlanda, Corea del Sur y España, y que gradualmente irá llegando a todos los países.

Jasmine Enberg, analista de redes sociales en la firma investigadora eMarketer, dijo que la herramienta es parte de los esfuerzos de Facebook por ser más transparente sobre cómo monitorea a la gente y probablemente “un esfuerzo por mantenerse un paso delante de los reguladores en Estados Unidos y el extranjero”.

El director general Mark Zuckerberg anunció la herramienta, a la que presentó como “borrar historial” hace más de un año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla