Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |De cara a las generales de octubre

Garro ya trabaja en municipalizar la elección y sumar independientes

Garro ya trabaja en municipalizar la elección y sumar independientes

garro, la semana pasada, arengando al gabinete ampliado/archivo

21 de Agosto de 2019 | 01:58
Edición impresa

A tres semanas del inicio de la campaña electoral para las generales del 27 de octubre, Julio Garro, ya arrancó las reuniones de mesa política para el diseño de su estrategia para retener la intendencia. El jefe comunal apunta en esta primera etapa a sumar mayor anclaje territorial y “municipalizar” la contienda electoral, apuntando a polarizar con Florencia Saintout, la candidata que, según se especula en el peronismo, habría ganado la interna del Frente de Todos y se prepara para disputar la administración de la Comuna.

Según confían en su entorno, Garro busca retener los votos obtenidos en las PASO del domingo 11 y crecer en la zona Norte y el casco céntrico. Analizan que si bien en esas zonas de forma individual obtuvo la mayor cantidad de votos, los precandidatos del kirchnerismo Victoria Tolosa Paz y Luis Arias no estarán presentes en el cuarto oscuro en octubre y el Intendente puede incorporar parte de su caudal, fundamentalmente, el que integren los independientes.

“Creemos que en las elecciones generales los vecinos van a dejar a un lado la discusión nacional para analizar cómo quieren que se gobierne la Ciudad”, afirman en la mesa política garrista, integrada por Fernando Ponce, Oscar Negrelli, Luis Barbier, Claudio Frangul, Raúl Cadaá y Marcelo Leguizamón, entre otros.

Para eso, diseñan una campaña que se enfoque en sectorizar la situación en cada barrio, hablando de la gestión en obras hidráulicas, la creación del SAME, la instalación de luminarias LED y la colocación de cámaras de seguridad.

A la par, el oficialismo ya trabaja en ampliar su base territorial, tendiendo puentes de diálogo con dirigentes y referentes de fuerzas políticas que quedaron fuera de la contienda electoral al no haber obtenido más de 1,5 por ciento de los votos. Y enfatiza el trabajo territorial de los delegados, a quienes el Intendente pidió el mayor esfuerzo político posible en los barrios.

Con Garro a la cabeza, se espera que este mediodía la mesa política vuelva a reunirse, antes de que el jefe comunal acuda al foro de intendentes de Cambiemos al que María Eugenia Vidal convocó en la República de los Niños, para analizar la estrategia electoral general.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla