Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Encuentro en avellaneda

Tras la victoria en la Paso, Kicillof vuelve a la campaña y se reúne con intendentes

El candidato del Frente de Todos rompe el silencio luego del triunfo electoral y retoma las recorridas por distritos del Interior

Tras la victoria en la Paso, Kicillof vuelve a la campaña y se reúne con intendentes

Kicillof, durante los festejos del triunfo elecotral del frente de todos/archivo

21 de Agosto de 2019 | 01:59
Edición impresa

Axel Kicillof y su equipo de campaña dedicaron buena parte de la última semana para hacer un punteo sobre los distritos de la Provincia en lo que creen que tienen chances de crecer. Posaron la mirada donde, pese a la ola peronista que atravesó el territorio bonaerense el domingo 11, el oficialismo logró resistir.

El candidato a gobernador está convencido de que los comicios de octubre no sólo son una oportunidad para ampliar la diferencia con María Eugenia Vidal. También, para sumar legisladores que le hagan más amigable su relación con ambas cámaras bonaerenses.

Antes, habrá una parada en Avellaneda. Será hoy, cuando Kicillof encabece una reunión con intendentes y candidatos de los 135 distritos de la Provincia. En tierra del alcalde ultra K Jorge Ferraresi, el candidato romperá el silencio que se autoimpuso tras los festejos por su victoria electoral.

El encuentro será en el Polideportivo Delfo Cabrera.

Kicillof tiene pensado retomar mañana sus recorridas por el interior bonaerense, esta vez por la Cuarta sección, en el noroeste provincial, plena zona núcleo agrícola ganadera.

En agenda tiene en primer término a Rivadavia y Trenque Lauquen. Al otro día, el viernes, será el turno de Chacabuco y Alberti, el único municipio peronista en este primer periplo.

En Rivadavía, Kicillof perdió contra Vidal por cerca de 4 puntos, pero el candidato a intendente del oficialismo Javier Reynoso cayó derrotado frente al peronista Néstor Policano.

En el caso de Trenque Lauquen, Vidal le ganó a Kicillof por 6 puntos, mientras que a nivel local la ventaja para el intendente Miguel Fernández (Juntos por el Cambio), fue de 4 puntos.

Respecto de Chacabuco, Kicillof le ganó a Vidal por 6 puntos, mientras que en la pelea por la intendencia el intendente radical Víctor Aiola cayó por 1,5 puntos frente a la sumatoria de los dos candidatos peronistas.

Finalmente, en Alberti Kicillof fue derrotado por Vidal por tres puntos, mientras que el oficialismo se impuso a nivel local por 7 puntos.

De esta forma, el candidato del Frente de Todos arrancará por tres comunas en las que busca revertir derrotas y, en el caso de Chacabuco, consolidar la ventaja que le permitiría al peronismo recuperar el municipio.

Mientras tanto, hoy habrá un primer encuentro con intendentes y candidatos locales en Avellaneda que fue organizado por el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray.

“Será una reunión de trabajo”, dijeron cerca del candidato donde comenzarán a delinearse los pasos a seguir en la campaña rumbo a octubre.

La idea del ex ministro de Economía sería repetir el esquema que utilizó para las Paso: subirse al Renault Clio y recorrer el Interior bonaerense donde logró triunfos resonantes en la Segunda y Cuarta secciones electorales, dos territorios que se suponía serían proclives al oficialismo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla