Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

¿Sabés cómo se generan los sonidos del mítico juego Mortal Kombat? No lo vas a poder creer

Mortal Kombat es un ícono de los videojuegos porque aún sigue vigente en las consolas y el tiempo no ha podido desterrarlo. En los últimos días se develó un gran misterio que los fanáticos no pueden creer que sea verdad. 

El sonido del "finisher" es muy característico del juego ya que en pantalla se muestra un efecto tan espectacular como desagradable, y que hasta parece exagerado. Cabezas cortadas por la mitad, columnas vertebrales que salen volando y ojos que se arrancan son algunos de los trucos con los que suele atraparnos. Claro que éstos van acompañados de excelentes sonidos y aquí entra lo llamativo ya que se develó con qué elementos se logran esos efectos.

Empezó a circular un video en el que los creativos de sonido de NetherRealm Studios fabrican esos sonidos triturando verduras, frutas y frutos secos frente a un micrófono. Más tarde, esas grabaciones pasan por software de edición para convertirlas en efectos tan inquietantes como los de los juegos. Lo cierto es que esta técnica no es nada extraña en el mundo del cine. Al artista que tiene por trabajo usar todo tipo de objetos cotidianos para replicar sonidos que no podrían replicarse de otro modo se lo llama "foley". Incluso estos artistas recorren las calles grabando sonidos que más tarde puedan usarse en sus producciones. La denominación viene por el creador original de esta técnica, Jack Donovan Foley, quien fue el primero en añadir efectos como pasos, movimientos de ropa y otros en películas sin que se grabaran a la vez que la escena.

Así, en este contexto, hoy mismo se filtraron los próximos luchadores del Mortal Kombat 11 que llegará al juego de lucha para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, entre los que se destacan el Joker y el Terminator T-800.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla