Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Piquete frente a la Gobernación de los estatales para reclamar por la 125

Trabajadores estatales nucleados en ATE llevaron a cabo hoy una jornada de protesta en reclamo de la puesta en vigencia del decreto 125. Los empleados bonaerense cortaron la calle 6 y 51, frente a la Gobernación, lo que generó un gran caos vehicular en esa zona del Centro platense.

Según explicaron, ningún área del Ministerio de Gobierno está bajo el decreto 125, pero este decreto implica la ampliación del sueldo básico en un 125% de acuerdo a los distintos regímenes horarios, y según la categoría van variando.

Como ejemplo -consignaron-, un empleado con antigüedad y con categoría 8 cobra en el Registro de las Personas 19.200 pesos. Otros trabajadores que perciben el decreto, en cambio, cobran 34.900 pesos. Es por eso que los trabajadores del Estado que se movilizaron hoy "buscamos igualdad y justicia ya que somos la única área que no lo cobramos".

Cabe destacar que los empleados de la Agencia de Recaudación (ARBA) vienen cobrando una bonificación que se calcula sobre un 125%. En 2015, ese beneficio se extendió a los agentes del ministerio de Economía y el año pasado, los que se vieron alcanzados por la medida fueron los trabajadores de la Jefatura de Gabinete. Como ese plus que en promedio representa unos 5.500 pesos mensuales para cada agente no llegó al resto de los empleados estatales, comenzaron las protestas en diversos organismos. Es por eso que los gremios exigen que la bonificación se haga extensiva al resto de los trabajadores que revistan en la ley 10.430.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla