

Conmoción por el fallecimiento de una joven que cayó al vacío en un edificio céntrico de La Plata
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El confeso falso profesional compartía el local con su esposa, que sí era odontóloga. La presentación judicial la hizo el Colegio bonaerense -Distrito I-
En las últimas horas, luego de investigaciones a partir de una denuncia anónima por presunta mala praxis, la Subcomisión de Habilitaciones, Rehabilitaciones, Verificaciones, Publicidad e Intrusismo del Colegio de Odontólogos -Distrito l-, informó a la Mesa Directiva del Colegio de Odontólogos la formulación inmediata de una denuncia penal contra F.C. (por cuestiones legales sólo se dan a conocer las iniciales de su nombre), por ejercicio ilegal de la práctica odontológica. La presentación judicial se radicó el pasado sábado 10 de agosto, luego de haber tomado conocimiento del hecho por medio de los verificadores del Colegio.
Según le habría dicho a la Justicia el propio denunciado, no cuenta ni con matrícula profesional ni con habilitación alguna para atender pacientes, mientras que se conoció que hacía más de 14 años que trabajaba como odontólogo en un consultorio del centro de City Bell, habilitado a nombre de su esposa.
Al momento de la inspección, que se realizó en las últimas horas, F.C., habría confesado que había estudiado la carrera de Odontología durante algunos años pero que la había abandonado por problemas personales. La investigación del caso está a cargo de la Unidad de Investigación y Juicio N° 7 de La Plata, Instrucción Penal Preparatoria N 32582/19, a cargo de la Fiscal Dra. Virginia Bravo.
Según la denuncia penal presentada por el Colegio de Odontólogos -Distrito l- con el patrocinio del Asesor Letrado de la institución Dr. Marcelo A. David, el presunto falso profesional, que al tiempo de la fiscalización estaba atendiendo a una paciente, reconoció que el consultorio estaba habilitado a nombre de su esposa y que ella ignoraba la situación anómala.
La denuncia que disparó la investigación
La nueva conducción del Colegio de Odontólogos, que asumió a principios de año, habilitó distintos canales de comunicación con la población, con el propósito de mantener un contacto fluido con los matriculados y la comunidad en general.
En ese marco, la institución recibió en los últimos días una denuncia anónima por mala praxis contra F.C.. Luego de las investigaciones pertinentes, uno de los inspectores del Colegio visitó el consultorio y constató que el denunciado estaba atendiendo a una paciente, pese a no tener título ni matrícula.
“Al momento de abrir la puerta, (F.C.) poseía barbijo puesto, e incluso accediendo al sector de atención de pacientes se observa a una mujer sentada en el sillón de odontólogo en posición de ser atendida”, reza la denuncia presentada por el Colegio ante la Fiscalía.
Según el testimonio del inspector del Colegio, que consta en la denuncia penal, F.C. confesó que su esposa ignoraba que él no estaba recibido. Sin embargo, en el escrito presentado ante la fiscalía se le solicita a la Justicia que investigue la participación de la pareja del falso profesional, ya que es la responsable del consultorio ubicado en 473 bis entre 20 y 21.
Entre las pruebas presentadas ante la Justicia se encuentran material audiovisual, audios y fotografías.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí