Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Los docentes bonaerenses reclaman la actualización "mensual" de la cláusula gatillo

Los docentes bonaerenses reclaman la actualización "mensual" de la cláusula gatillo

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que nuclea a los principales gremios de maestros de la provincia de Buenos aires, reclamó hoy que se aplique la actualización "mensual" de la cláusula gatillo para que sus sueldos no pierdan poder adquisitivo, informó una fuente gremial.

"Ante la crisis económica provocada por la implementación de políticas que profundizan aún más la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario, el FUDB reclama la actualización mensual de la cláusula gatillo; la actualización de asignaciones familiares, inversiones y obras urgentes de infraestructura escolar, aumento de cupos y de los montos del Servicio Alimentario Escolar y a nivel nacional aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid)", precisó un comunicado del frente gremial.

Los gremios que integran el FUDB, entre ellos la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Suteba y Udocba, destacan en la nota que "la política económica de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal está generando la dramática devaluación de nuestra moneda sufrida esta semana, lo que conlleva un nuevo escenario aún más grave para la supervivencia de los/as trabajadores/as y una grave pérdida en el poder adquisitivo de nuestro salario".

"El impacto sobre los precios de la canasta básica ya se hace sentir en los bolsillos y los/as docentes no podemos hacer frente a esta escalada de aumentos con los salarios diezmados", destacaron.

Expresan además que "los ajustes trimestrales decididamente no alcanzan para cubrir el efecto devastador de la inflación sobre nuestro salario, y los/as chicos/as no pueden alimentarse con el mismo miserable presupuesto asignado a comedores". "La gravísima situación requiere de respuestas inmediatas y que se actúe con máxima responsabilidad; solicitamos que los Ministerios de Trabajo y Educación convoquen a una mesa técnica para poder avanzar en estos temas y que se escuchen nuestras demandas", afirmó el FUDB en el comunicado.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla