Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

En sintonía con Wall Street, Dow Jones y Bovespa, el Merval cerró con un alza de 2,76%

En sintonía con Wall Street, Dow Jones y Bovespa, el Merval cerró con un alza de 2,76%

El mercado cerró hoy con una mejora en sus principales variables, con acciones que subieron en promedio 2,74%, un dólar casi estable en $57,266, bonos en dólares con avances en sus valuaciones que derivaron una baja del 2% del riesgo país que concluyó en 1.821 puntos.

Así, la plaza local se sumó a las ganancias de los mercados externos de referencia, y rebotó 2,74% -tras la fuerte caída de ayer- para quedar en los 27.977,74 puntos. 

"Con los mercados operando a la expectativa de lo que será el discurso de Jerome Powell el próximo viernes en Jackson Hole, las bolsas mundiales cerraron mayormente a la suba y nuestro S&P Merval no fue la excepción", destacó SBS Group en su informe diario.

"Después de la fuerte caída de ayer, las acciones lideres ensayaron este miércoles una recuperación técnica de la mano de firmas exportadoras", explicó Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil. 

Las principales ganancias del S&P Merval fueron las de Ternium Argentina que ganó 7,02%, Aluar lo hizo en 6,92%, Central Puerto 6,53%, Banco Macro 4,25% y Banco Supervielle en 3,71%.

En contraposición, las bajas del índice líder fueron las de Edenor que perdió 3,37%, Transportadora de Gas del Norte con 1,56%, Comercial del Plata 0,75% y Pampa Energía 0,27%. 

En Wall Street, las principales ganancias de los ADRs de las empresas argentinas, fueron las de los papeles bancarios en compensación de la fuerte caída que registraron el lunes. 

"El repunte en los precios de los activos podría verse como una oportunidad para aligerar una mayor exposición a Argentina", dijo a Télam Daniela Cervantes, CEO de Golden Capital FX y agregó que "los mercados ahora se centrarán en la tasa de renovación de la deuda pública a corto plazo". 

Al cierre de las operaciones Bloomberg detalló que los bonos soberanos en dólares con legislación en los Estados Unidos, finalizaron con ventajas de 1,09% para el vencimiento en 2021; de 1,66% para los que vencen en 2022 y de 1,28% para el año siguiente. 

"Los bonos en dólares desde el inicio estuvieron demandados, cerrando con subas promedio de 1 dólar a lo largo de la curva. Bonos en pesos continúan ofrecidos, registrando bajas de entre 2,5% y 4% tanto en el tramo CER como en el de indexados", detalló SBS Group. 

Esto generó una leve mejora en el riesgo país que bajó 2% para finalizar en 1.821 puntos.

En materia monetaria el dólar minorista exhibió una suave baja y finalizó en $57,266 mientras que el mayorista subió 27 centavos hasta los $55,02. Los operadores de cambio destacaron que las participaciones del Banco Central, en cuenta propia o por orden del Tesoro, estabilizaron el precio de la divisa y acotaron el fluctuación diaria. 

Por su parte el BCRA, subió levemente la tasa de las Letras de liquidez (Leliq). Así la tasa equivalente a la de política monetaria finalizó en 74,977% y el total adjudicado fue de $ 255.489 millones sobre un vencimiento $ 286.270 millones. "No hay techo a la tasa, pero se le parece bastante", dijo el analista Christian Buteler al consignar que desde hace 10 días la tasa se encuentra, con suaves variantes, en los niveles de hoy.

WALL STREET CERRÓ EN ALZA

Wall Street cerró hoy en alza, con subas cercanas a 1%, pese al temor a una recesión económica, que ayer empujó a la baja los principales índices del mercado de Nueva York.

El Dow Jones Industriales, principal indicador de la Bolsa neoyorquina, subió 240,29 puntos, 0,93%, y volvió a ubicarse sobre los 26.000 puntos, al concluir en 26.202,73.

Por su parte, el S&P 500 sumó 23,92 unidades, 0,82%, hasta 2.924,43; mientras que el Nasdaq, índice donde cotizan los principales grupos tecnológicos, subió 71,65 enteros, 0,90%, hasta 8.020,21.

LA BOLSA DE SAN PABLO CERRÓ EN ALZA, TRAS DOS DÍAS EN BAJA

El índice Bovespa, principal indicador de la Bolsa de San Pablo subió hoy 2,0% y se ubicó en 101.201 puntos, ante la expectativa de las privatizaciones planeadas por el gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

Además, los inversores reaccionaron positivamente al mensaje tranquilizador transmitido por el acta de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (FED) que decidió una reducción de las tasas en Estados Unidos.

El acta de la reunión del FED fue divulgada poco después de que el presidente Donald Trump volviera a presionar al organismo por una reducción aún mayor de las tasas de interés como forma de incentivar el crecimiento económico.

En el mercado de divisas, el dólar se depreció 0,51% en la jornada y terminó el día cotizado a 4,029 reales para la compra y 4,031 reales para la venta, en el tipo de cambio comercial brasileño, informó la agencia EFE.

En la apreciación de la moneda brasileña contribuyó la venta de dólares de sus reservas internacionales que hizo el Banco Central directamente en el mercado, medida de regulación cambiaria que no adoptaba desde febrero de 2009.

EL PRECIO DEL PETRÓLEO TERMINÓ MIXTO EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES

El precio del petróleo cerró hoy con altibajos en los mercados internacionales, con un incremento de 1,23% en el Brent y una caída de 1,2% en el caso del WTI.

El Brent, de referencia en Europa, concluyó a una cotización de US$ 60,71 el barril; y el WTI finalizó en US$ 55,68, afectado por el alza en el stock de combustible en EEUU, y la preocupación por Irán y la economía global.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla