Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
REFLEXIÓN A LA MEXICANA

Iñárritu Dijo que el cine es “una prostituta” de la televisión

Iñárritu Dijo que el cine es “una prostituta” de la televisión

González Iñárritu

Alejandro González Iñárritu recibió durante el pasado Festival de Cine de Sarajevo el Corazón de Honor, un galardón que reconoce su trayectoria como realizador. Y, al recibir el premio, el director mexicano advirtió que la senda que sigue el cine está siendo dictaminada por la narrativa televisiva.

Según las declaraciones que el encargado de “Birdman” hizo a Variety, el cine es “la forma de arte más importante del mundo”, pero también es “una orgía de intereses con principios poéticos que duermen en la misma cama, al mismo tiempo que una prostituta que quiere cobrar”.

El realizador de “El renacido” señala que el cine necesita “más contemplación, un poco más de paciencia”, así como urge la necesidad de que las películas sean “más misteriosas, más impenetrables, más poéticas, más surgidas del alma”.

“El lenguaje está cambiando, la necesidad de argumento y narrativa es tanta que está empezando a deformar la forma en la que podemos explorar temas”, reflexionó.

Mientras que en el pasado las películas “exploraban diferentes formas de contar historias, intentando hacer evolucionar al lenguaje”, ahora “todo eso está desapareciendo, ahora todo son películas que esperan ser un éxito”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla