Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Desde el spb aseguran que avanza el proceso

Jóvenes que se postularon para guardiacárceles hace casi un mes que esperan una respuesta

Jóvenes que se postularon para guardiacárceles hace casi un mes que esperan una respuesta

unos 1.200 jóvenes se anotaron para ser guardiacárceles / archivo

21 de Agosto de 2019 | 02:35
Edición impresa

Quienes hace poco menos de un mes se presentaron en la Unidad Penitenciaria de Olmos para cubrir puestos de guardia cárcel y soportaron la extensa fila que alcanzó las diez cuadras, expresaron en las últimas horas su malestar por la falta de respuesta. “Cuando llamamos a la Jefatura nos dicen que por cuestiones políticas no pueden dar información sobre el tema, están jugando con la ilusión de mucha gente sin trabajo”, dijo una de las personas que se postuló para ingresar a esa dependencia. Sin embargo, desde ese organismo público se informó que aún se está en la etapa de corrección de pruebas.

Las quejas que escuchan son similares “hicimos una fila infernal para conseguir trabajo, conseguimos número después de diez horas haciendo cola, pero nadie se comunicó con nosotros para informarnos nada”, agregó otro postulante.

Desde el SPB aclararon que aún se está en la etapa de corrección de pruebas

 

Se indicó que se rindió el examen nivelatorio hace varias semanas. “No tenemos noticias, parece que están jugando con la ilusión de mucha gente sin trabajo”, se insistió.

Por su parte, el Servicio Penitenciario comunicó que los aspirantes a guardias dieron el examen intelectual y “en la actualidad transcurre el tiempo de corrección”.

Se informó que aquellos que aprueben la prueba intelectual tendrán que pasar también un examen psicológico. A los que superen esa prueba les quedarán las instancias de exámenes médicos y físicos.

“Se trata de que queden los 50 que den con el perfil adecuado para cumplir funciones en la Unidad 1 Olmos”, sostuvo el vocero del Servicio Penitenciario.

También se aclaró que los que no queden seleccionados ingresarían a un banco de datos que servirá para futuros llamados.

Como se recordará, más de 1.200 jóvenes se inscribieron para aspirar a un cargo de guardia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en la unidad penal de Lisandro Olmos.

Desde la madrugada del 28 de julio los aspirantes rodearon la Unidad Penal N°1, ubicada en 197 entre 50 y 52, donde llegó a formarse una cola de casi un kilómetro.

El Servicio Penitenciario había lanzado una convocatoria para recibir currículum de jóvenes de entre 19 y 34 años que deseen formar parte de la institución incorporándose como guardia cárceles en la Unidad de Olmos. Se explicó que “siempre que se hace una convocatoria de este tipo estamos por encima de los mil aspirantes”. Por el momento se cubrirán un total de 50 vacantes en Olmos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla