Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Las fallas del suministro eléctrico

Sigue el hartazgo por los cortes de luz y apuran las obras en la red de zona norte

En Punta Lara, 13 y 98 y El Rincón se quejaron por las fallas del servicio. Edelap informó que avanza con la obra programada

Sigue el hartazgo por los cortes de luz y apuran las obras en la red de zona norte

instalaron el 80% de los grupos generadores de respaldo en zona norte

21 de Agosto de 2019 | 02:39
Edición impresa

Cansados de padecer por las recurrentes fallas que el servicio eléctrico experimenta en sus barrios, vecinos de Villa del Plata (en Punta Lara), de El Rincón, Gorina y Altos de San Lorenzo pusieron ayer el grito en el cielo y reclamaron que la empresa tome urgentes medidas para mejorar el suministro. Mientras, Edelap informó que continúan con las tareas en las redes eléctricas de la zona norte de La Plata.

Como se dijo, distintos cortes de luz sucedidos en los últimos días hacían emerger ayer el malhumor y la angustia entre los vecinos del barrio Villa del Plata, en Punta Lara. “Nuevamente estamos siendo afectados por una prolongada interrupción. Edelap vuelve a dejarnos sin luz”, dijo Adriana Rocca desde su casa de calle 56 entre 11 y 13.

La vecina consignó que ayer a la madrugada se encontraron con una nueva interrupción del suministro, que trae aparejada un otro momento de malestar, debido a que la semana pasada ya habían lidiado con un apagón que se estiró por casi 30 horas. “Esto se repite de modo cotidiano y afecta la vida de los vecinos. Los cortes son reiterados y prolongados. Somos muchos vecinos afectados y por eso es importante que se visualice”, señaló la mujer.

Respecto a la falla en la zona de Villa del Plata, Edelap informó que “se está trabajando en la reparación de un dispositivo que alimenta a la red barrial y se estima finalizar las tareas y restituir el servicio alrededor de las 18 hs.”.

No era muy distinta la situación en el barrio El Rincón, de City Bell, donde vecinos aseguraban que padecían un corte desde el lunes a las 20. “No tuvimos respuesta de Edelap. Son dos fases que están interrumpidas en medio de este frío. Ya van casi 15 horas sin servicio”, señaló un damnificado que se identificó como Héctor Magneli.

En relación a este corte, la compañía informó que “en el caso del barrio El Rincón, la zona cuenta con suministro normal., estamos trabajando en la reparación de un dispositivo que alimenta a la red barrial y se estima finalizar las tareas y restituir el servicio alrededor de las 18 hs. En el caso del barrio El Rincón, la zona cuenta con suministro normal”.

También Pablo, de 13 y 98, denunció que “desde el Día del Padre, cuando hubo un gran corte general, tenemos reiteradas interrupciones del servicio. Nos cansamos de reclamar a Edelap pero no da respuesta. Algunos de esos planteos fueron el 2491256 y el 2493523”, comentó. Desde Edelap indicaron que van “a revisar su caso puntual. En la zona no hay interrupciones”.

Por otro lado, Edelap informó que “se avanza según el cronograma y ya se ha instalado el 80% de los grupos del parque generador dispuesto como respaldo para poder llevar adelante una serie de testeos de alta complejidad sobre el cable de Alta Tensión que provee de energía a la Subestación City Bell, ubicada en Camino Belgrano y 465, a través de la cual recibe energía la zona norte”.

En el marco de este despliegue, el Camino Belgrano ha visto interrumpida su circulación a la altura de la calle 467 y 462 donde la Municipalidad habilitó un desvío para el tránsito.

Ayer se realizaron “las primeras transferencias de energía, desde esta Subestación a otras del sistema”, por lo que entre las 15 y las 18 horas algunos sectores de la zona norte podían llegar a “percibir una única interrupción de 5 minutos de duración”.

Hoy, “entre las 0 y las 6 de la mañana, se realizará el encendido de 4 grupos de generadores ubicados en las siguientes direcciones: calle 28 bis entre 426 y 428, y calle 426 entre 16 y 18 en Villa Elisa; en calle 12 y 471 en City Bell; y en avenida 419 y 144 en Arturo Seguí”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla