Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Se cayó el cielorraso en una de las galerías

La Escuela 45 a la que fue René Favaloro, sin clases por riesgo edilicio

En tanto, gremios docentes denuncian que hay colegios con jornadas reducidas por falta de gas. “Se está trabajando”, dice Educación

La Escuela 45 a la que fue René Favaloro, sin clases por riesgo edilicio
21 de Agosto de 2019 | 02:40
Edición impresa

Los alumnos y alumnas de la Escuela Primaria Nº 45 “Manuel Rocha” ayer no tuvieron clases. Es que, tras la caída de parte del cielorraso, inspectores que revisaron el lugar firmaron un acta “declarando el estado de riesgo edilicio”, contaron madres de la institución a este diario.

Desde la Jefatura Distrital de Educación, su titular, Amalia Méndez, explicó que “se envió a un inspector de la DPIE (dirección provincial de infraestructura escolar), quien constató el problema, del que ya estaba en conocimiento el Consejo Escolar, cuyos operarios se quedaron quitando los restos de material para alejar el peligro”.

La funcionaria apuntó que si esas tareas se finalizaban ayer, hoy se retomarían las clases “porque los trabajos de fondo no requieren de la suspensión de actividades. Pero ello lo definirá la DPIE”, indicó.

Madres y padres de la escuela hablan de “múltiples problemas de infraestructura”, a punto tal que “hoy por hoy no están dadas las condiciones para que los chicos asistan a clases”, aseguró Cecilia, mamá del establecimiento educativo.

Cecilia contó que “a la madrugada se desprendió una gran porción del cielorraso de la galería que está del lado del baño de las nenas. Por suerte ocurrió a esa hora, porque podría haber pasado en horario escolar”, expresó.

Ese contexto, autoridades de la Primaria 45, ubicada en 68 entre 115 y 116, llamaron al Consejo Escolar.

De fondo

“La gente del Consejo revisó el lugar y labró un acta declarando que hay riesgo edilicio, por lo que se suspendieron las actividades”, puntualizó Cecilia, quien advirtió sobre “otras falencias graves que tiene el edificio escolar”.

Remarcó que “hay un problema de fondo. Llueve dentro de la escuela, y para solucionar eso deben reparar la cubierta. Hace unos años pusieron durlock, que se venció porque nunca dejó de haber filtraciones”, describió.

En esa línea, comentó que “en la otra galería, la del baño de varones, el durlock está negro de la humedad que provoca el agua. Eso va a desprenderse en cualquier momento”, advirtió.

Con mucho frío y sin gas

Desde la Mesa Sindical La Plata, que reúne a las seccionales locales de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y a los estatales de Ate, entre otros, denunciaron en la víspera que “hay escuelas que siguen con problemas de falta de gas. Actualmente, una decena de establecimientos tienen clases suspendidas o jornadas reducidas”, aseveró la dirigente de Udocba, Fabiana Berardi.

“Antes de las vacaciones de invierno presentamos un informe con un listado de unas 90 escuelas con problemas de gas; 20 de ellas con clases suspendidas o reducidas. Hoy, unas 10 siguen en esa situación, de manera que durante el receso no avanzaron mucho”, se quejó la docente.

La jefa distrital, Amalia Méndez, señaló que “se está trabajando en varias escuelas para solucionar cuanto antes estos problemas”. Y detalló que “mañana o pasado (por hoy o mañana) personal de Camuzzi Gas Pampeana revisará los arreglos en la Primaria 129 (Normal 3) y si dan el visto bueno repondrán el medidor”.

Berardi, por su parte, destacó que “la Secundaria Nº 13 (22 entre 48 y 49) hace una semana que está con reducción horaria, al igual que la Técnica 3 de Los Hornos. También hay déficits graves en las secundarias Nº 1 (9 y 38) y Nº 38 de Abasto, en el Jardín 928 y en el Maternal Nº 1, entre otros”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla