Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una joven está grave con el 80% de su cuerpo quemado e investigan a su pareja

El novio dice que la chica se roció con combustible y se prendió fuego. Pero el padre de la víctima asegura que su hija sufría violencia de género

21 de Agosto de 2019 | 09:10

Una joven de 22 años permanecía hoy internada en grave estado, con el 80 por ciento del cuerpo quemado, y los investigadores procuran determinar si el hecho se produjo durante una discusión de pareja, en una casa del partido bonaerense de Ezeiza, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Por el momento la Justicia no tomó ninguna medida para con la pareja de la víctima y padre de su hija de 2 años, aunque se analizan evidencias para avanzar en la causa.

El hecho ocurrió el lunes último en una vivienda situada en Posadas al 250, de Ezeiza, donde viven Micaela Cancelo, su pareja, Matías Adolfo Rivas (de 21), y la hija de ambos. De acuerdo a la denuncia del joven ante la policía que intervino inicialmente en la pesquisa, Micaela se roció con combustible y se prendió fuego.

La chica fue trasladada de urgencia por su pareja al hospital Eurnekian de Ezeiza, donde ingresó con el 80% del cuerpo quemado, motivo por el cual fue derivada al Hospital del Quemados, en el barrio porteño de Caballito, dijeron los voceros.

La investigación quedó a cargo de la fiscal de Violencia de Género de Lomas de Zamora, María Lorena González, quien aguardaba el resultado de diversas diligencias para establecer lo sucedido y si Rivas tuvo o no alguna responsabilidad en el hecho. En la pesquisa también interviene el personal de la Comisaría 5ta, del Barrio La Unión, de Ezeiza, con jurisdicción en la zona donde ocurrió el hecho.

Esta mañana, el padre de la joven, Eduardo, contó que su hija y la pareja se peleaban, que ella es "víctima de violencia de género" y que el joven es "muy nervioso y agresivo".

"Mi hija era víctima de violencia de género, fue atacada en varias ocasiones, incluso, los vecinos escucharon sus gritos esa misma noche. Sin embargo, el novio dice que ella se quemó sola. Ella va a poder decir toda la verdad cuando despierte", agregó el hombre.

Finalmente el padre de Micalela pidió Justicia para su hija y dijo que por ahora lo único que espera es que se recupere, ya que su estado de salud es grave debido a que tiene "quemaduras de primer grado y sus vías respiratorias están comprometidas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla