Tras la lluvia, alerta por fuertes ráfagas de hasta 70 km/h para esta tarde
Tras la lluvia, alerta por fuertes ráfagas de hasta 70 km/h para esta tarde
"Iba caminando y se le cayó encima": un árbol aplastó a una mujer y se salvó de milagro en La Plata
El paso de la tormenta por La Plata: la zona donde más agua cayó, 80 milímetros en dos horas
Docentes universitarios redoblan el conflicto: ADULP confirmó dos semanas de paro en abril
VIDEO. Escándalo durante un operativo en la zona oeste de La Plata
Otro episodio con limpiavidrios en La Plata: con una varilla, agredió a una conductora en City Bell
Murió Michel Rolland, el enólogo que revolucionó el vino argentino y lo llevó al mundo
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión
Choque y corte en Camino Belgrano a la altura de la República de los Niños
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Nicholas Brendon, famoso por su papel en "Buffy, la cazavampiros"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado lluvioso en La Plata
Tortilla bajo investigación en La Plata: la trama de una posible intoxicación fatal
Trump envió miles de marines al estrecho de Ormuz y otra vez disparó contra la OTAN
La carne, un lujo para los platenses: el lomo ya supera los 35 mil pesos
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Otro trimestre en rojo en el sector inmobiliario y de la construcción
Toda la agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y TV
Otra muerte, la misma postal: las motos dominan la tragedia vial
El adiós a Chuck Norris: el experto en artes marciales y héroe en “Walker Texas Ranger”
Ventas en baja y números en rojo potencian la crisis del sector textil
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este sábado 21 de marzo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
LAGUNAS
El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que desde el 1° de septiembre y hasta el 30 de noviembre próximo, rige la veda de pesca del pejerrey en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires. Más información en el sitio web: http://www.maa.gba.gov.ar/
Chascomús: siempre lo ideal es pescar con el viento de espalda. Embarcado no esta fácil, laguna difícil hoy. Pocos se animan a pescar ya que obtener una docena es todo un desafío. De costa está saliendo algo de pejerrey chico y algunas lindas tarariras. Esta semana se complicó con los fuertes vientos y su nivel creció hasta desbordar en algunos sectores.
Monasterio: una laguna que rinde muy bien el pique de pejerrey embarcado, hay que buscarlo cerca de los juncos. Y a unos 60 cm de profundidad.
Adela: se sigue pescando muy bien, vale la pena visitar esta laguna, muy poblada de pejerreyes de medida. Al moverse entre los juncos o bajos lo mejor es hacerlo a remo sin perturbar la zona de pesca ya que esta desovando y ante cualquier ruido desaparecen. Ya aparecieron tarariras. Otra laguna con un nivel de agua muy alto. Buscar en los desbordes a la tararira.
Chis-Chis: la pesca sigue igual, el pejerrey está comiendo mal y se erran muchos piques. El mejor momento es con buen viento y al garete. Mucho pejerrey fuera y de medida.
LE PUEDE INTERESAR
Tabla de mareas
Tablillas: en esta laguna hay que trabajar bastante, ya que no se esta dando tanta cantidad. Otra opción es garetear la zona del centro de la laguna.
Altos Verdes: una laguna donde lo principal es saber el estado del camino ya que son 18 km de tierra vecinal. El pique es excelente de pejerrey con muy buenos tamaños.
San Miguel del Monte, ruta 3: de costa está muy irregular la pesca de pejerreyes, pero se obtienen buenas carpas. Embarcado unas 10 piezas de pejerrey se obtienen. Laguna difícil.
Chasicó: muy buena pesca de pejerreyes durante toda la semana, inclusive mejoraron los portes. Mucha cantidad de pejerreyes por toda la laguna y en todas las zonas. Una laguna que de apoco está volviendo a ser la de años atrás, en calidad y cantidad.
La Reserva (San Cayetano): pocos pejerreyes pero de excelente calidad. Hay que trabajar con carnadas, buscar los sectores. Se obtienen de 8 a 10 piezas significan una excelente pesca para ese ámbito.
Melincue–Pcia Santa Fe: es una laguna muy extensa, hoy hay nuevos embarcaderos en distintos puntos y una pesca única. Los ejemplares en su mayoría pasan los 700 gramos.
Salada de Madariaga: laguna extraordinaria por la pesca que no se corta. La pesca no esta fácil, hay que trabajarla para dar con los buenos. La pesca se realiza gareteando o anclado cerca de los juncos. La cuota es de 25 pejerreyes en esta laguna. Hay que cuidarla entre todos ya que tiene pejerreyes de un porte excelente. Hoy es muy visitada por los pescadores, y los fines de semana se complica mucho el pique, ya que hay muchas embarcaciones navegando. El frío hizo que el pejerrey se aletargue y no este comiendo bien. Hay que buscarlo y dejarlo comer .
Albufera de Mar Chiquita: un lugar ideal para hacer buenas pescas de lisas, pejerrey y lenguados, si puede aproveche este momento y hágase una escapadita a Mar Chiquita donde tendrá muy linda pesca. Como sabemos la pesca en esta lugar se hace embarcado, así que lo mejor es contratar un guía, para no fallar en la pesca.
COSTA MARÍTIMA
Mar del plata: la pesca de variada es buena. Esta saliendo mucho pejerrey escardón y colita negra. Embarcado la pesca sigue muy buena,
Villa Gesell: la variada sigue con buen pique y la pesca de brótolas también.
Bahía San Blas: mucha pesca de pejerrey en la ría, la pesca esta excelente, con mucha cantidad. Y la variada de costa comenzó muy bien. El complejo Mike nos cuenta que la pesca en la playa de arena esta buena con mucha variada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí