Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El pique de la semana

22 de Agosto de 2019 | 01:49
Edición impresa

LAGUNAS

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que desde el 1° de septiembre y hasta el 30 de noviembre próximo, rige la veda de pesca del pejerrey en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires. Más información en el sitio web: http://www.maa.gba.gov.ar/

Chascomús: siempre lo ideal es pescar con el viento de espalda. Embarcado no esta fácil, laguna difícil hoy. Pocos se animan a pescar ya que obtener una docena es todo un desafío. De costa está saliendo algo de pejerrey chico y algunas lindas tarariras. Esta semana se complicó con los fuertes vientos y su nivel creció hasta desbordar en algunos sectores.

Monasterio: una laguna que rinde muy bien el pique de pejerrey embarcado, hay que buscarlo cerca de los juncos. Y a unos 60 cm de profundidad.

Adela: se sigue pescando muy bien, vale la pena visitar esta laguna, muy poblada de pejerreyes de medida. Al moverse entre los juncos o bajos lo mejor es hacerlo a remo sin perturbar la zona de pesca ya que esta desovando y ante cualquier ruido desaparecen. Ya aparecieron tarariras. Otra laguna con un nivel de agua muy alto. Buscar en los desbordes a la tararira.

Chis-Chis: la pesca sigue igual, el pejerrey está comiendo mal y se erran muchos piques. El mejor momento es con buen viento y al garete. Mucho pejerrey fuera y de medida.

Tablillas: en esta laguna hay que trabajar bastante, ya que no se esta dando tanta cantidad. Otra opción es garetear la zona del centro de la laguna.

Altos Verdes: una laguna donde lo principal es saber el estado del camino ya que son 18 km de tierra vecinal. El pique es excelente de pejerrey con muy buenos tamaños.

San Miguel del Monte, ruta 3: de costa está muy irregular la pesca de pejerreyes, pero se obtienen buenas carpas. Embarcado unas 10 piezas de pejerrey se obtienen. Laguna difícil.

Chasicó: muy buena pesca de pejerreyes durante toda la semana, inclusive mejoraron los portes. Mucha cantidad de pejerreyes por toda la laguna y en todas las zonas. Una laguna que de apoco está volviendo a ser la de años atrás, en calidad y cantidad.

La Reserva (San Cayetano): pocos pejerreyes pero de excelente calidad. Hay que trabajar con carnadas, buscar los sectores. Se obtienen de 8 a 10 piezas significan una excelente pesca para ese ámbito.

Melincue–Pcia Santa Fe: es una laguna muy extensa, hoy hay nuevos embarcaderos en distintos puntos y una pesca única. Los ejemplares en su mayoría pasan los 700 gramos.

Salada de Madariaga: laguna extraordinaria por la pesca que no se corta. La pesca no esta fácil, hay que trabajarla para dar con los buenos. La pesca se realiza gareteando o anclado cerca de los juncos. La cuota es de 25 pejerreyes en esta laguna. Hay que cuidarla entre todos ya que tiene pejerreyes de un porte excelente. Hoy es muy visitada por los pescadores, y los fines de semana se complica mucho el pique, ya que hay muchas embarcaciones navegando. El frío hizo que el pejerrey se aletargue y no este comiendo bien. Hay que buscarlo y dejarlo comer .

Albufera de Mar Chiquita: un lugar ideal para hacer buenas pescas de lisas, pejerrey y lenguados, si puede aproveche este momento y hágase una escapadita a Mar Chiquita donde tendrá muy linda pesca. Como sabemos la pesca en esta lugar se hace embarcado, así que lo mejor es contratar un guía, para no fallar en la pesca.

COSTA MARÍTIMA

Mar del plata: la pesca de variada es buena. Esta saliendo mucho pejerrey escardón y colita negra. Embarcado la pesca sigue muy buena,

Villa Gesell: la variada sigue con buen pique y la pesca de brótolas también.

Bahía San Blas: mucha pesca de pejerrey en la ría, la pesca esta excelente, con mucha cantidad. Y la variada de costa comenzó muy bien. El complejo Mike nos cuenta que la pesca en la playa de arena esta buena con mucha variada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla