Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Organizaciones sociales realizan un piquete en 7 y 50 y el tránsito es un caos

22 de Agosto de 2019 | 11:02

Un grupo de manifestantes enrolados en distintas organizaciones sociales llevaba a cabo esta mañana una protesta con corte al tránsito incluido en la esquina de 7 y 50.

En este marco la avenida se encontraba restringida y se registraban desvíos hacia calles aledañas en las que se registraban congestionamientos vehiculares.

Se recomienda evitar la zona.

La movilización se enmarca en una jornada de protesta que contempla asambleas, polentazos y marchas en todo el país en reclamo de medidas "concretas" del gobierno para los sectores populares afectado por la devaluación del peso.

Los "cayetanos" -CTEP, la CCC, Somos Barrios de Pie- más el Frente Popular Darío Santillán realizarán asambleas desde las 10 horas con epicentro en el Obelisco y con réplicas en todo el país y de cara a una jornada nacional de lucha prevista para el 28 de agosto. 

"Nos reunimos en asamblea para sostener con firmeza una agenda que sostuvimos durante muchos años y pensamos que es un camino de solución y piso para de dignidad para la economía popular" dijo a Gildo Onorato de CTEP.

De esa asamblea participan también el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) que anunció la realización de un "polentazo" que se iniciará con un "desayuno popular" desde las 9.30 en Belgrano y 9 de Julio, frente al ministerio de Salud y Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley. 

"Los movimientos sociales estamos en plan de lucha en defensa del salario contra el saqueo del FMI y la ofensiva de los mercados contra los trabajadores", aseguró por su parte Marianela Navarro, referente del FOL a Télam.

La dirigente anunció que impulsarán movilizaciones para el 30 de este mes cuando se reúna el Consejo del Salario.

Por su parte, el Polo Obrero y organizaciones sindicales combativas también se concentrarán en el Obelisco pero desde las 15 horas para marchar a la Plaza de Mayo donde reclamarán "aumento de emergencia de salarios y jubilaciones; ocupación de fábricas que cierren o despidan, apertura de programas sociales y duplicación de montos", según anunció en conferencia de prensa, Alejandro Crespo del SUTNA (trabajadores del neumático).

Un pedido fuerte del sindicalismo combativo y movimientos sociales afines es la exigencia a la CGT y a las CTA "un paro activo de 36 horas como comienzo de un plan de lucha nacional para derrotar la política de ajuste en curso".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla