Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Suciedad en las calles

Berisso tapada de basura por una retención de tareas de los municipales

Es en el marco de un conflicto con el sindicato por el pago de las horas extra. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Berisso tapada de basura por una retención de tareas de los municipales

los cestos, desbordados de bolsas de residuos en berisso/ s.c

22 de Agosto de 2019 | 02:24
Edición impresa

Desde el viernes pasado, el servicio de recolección se encuentra suspendido en Berisso por un conflicto gremial; por esa razón en los últimos días las calles de la vecina ciudad se ven repletas de bolsas y montículos de residuos.

Voceros de la comuna berissense señalaron que el conflicto está vinculado al no pago de las horas extras a los trabajadores municipales, que debía concretarse a fines de la semana pasada.

Ante ese panorama, los trabajadores, entre ellos los encargados de la recolección de residuos, iniciaron una “retención de tareas” desde el viernes último.

A raíz del conflicto, los recolectores de residuos no levantaban las bolsas, que se acumulaban en los canastos. “Encima con los perros se empeora la situación, porque rompen las bolsas, desparraman la basura y queda todo mugriento”, dijo, indignado, un vecino berissense.

Por si fuera poco, otros frentistas agregaron que “como nadie avisó que no retiraban los residuos, la gente los siguió sacando igual a la calle, por lo que se acumulaban más”.

En ese marco, ayer el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria en las actuaciones que llevaron adelante el Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Desde la vecina comuna indicaron que “de este modo la Regional La Plata del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, calificó la situación como un conflicto colectivo de trabajo, abriendo la instancia obligatoria de conciliación e intimó a las partes a retrotraer la situación al inicio del presente conflicto, debiendo abstenerse de tomar cualquier medida que pudiere implicar una modificación directa o indirecta de las relaciones laborales de los trabajadores”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla